Feliz Cumple Santi

Un 30 de agosto pero de hace 22 años, Carlos Urrutia, productor rural de la pequeña localidad de Miguelete (Departamento de Colonia) ex piloto de la desaparecida LIMITADA 31, junto a Claudia Lausarot una maestra rural recibieron a su segundo hijo, Santiago Urrutia Lausarot.

Se crió en el campo, junto a su hermana mayor Romina, y con tan solo 3 años, y siendo el nieto más pequeño, recibió de su abuelo paterno una moto de regalo para compartir con el resto de los nietos. Esa moto compartida fue con la que empezó a competir a nivel nacional, pero para Claudia, su mamá, el motocross era muy peligroso, así que al poco tiempo de que Santi hacia sus primeras competencias pidió un préstamo y le regaló un kart, Santi allí tenía solo 5 años.

Le costo dejar las dos ruedas, durante un tiempo compitió en moto y en Kart, hasta que un día se decidió por las cuatro ruedas y alli comenzaba a escribirse una gran historia. Un piloto que corre con el corazón, con pasión, que deja todo en cada metro de la pista, y comenzaron a llegar los trofeos.

En 2010, luego de haber ganado el Campeonato Uruguayo de Karting en Categoría Máster y haber participado del Mundial de Karting en Portugal, se le presentó una gran oportunidad, formar parte del equipo oficial Intrepid y competir en la clase KF3 de la WSK Euro Series. Esto implicaba que con solo 14 años, debía irse del país, a vivir solo a Italia. 4 años de actividades en Italia, competencias por toda europa, y puertas que se comenzaban a abrir. Tras su buena participación en algunas categorías europeas y contar con el apoyo de la Ferrari Driver Academy, fue contratado en 2014 por el equipo Koiranen de la GP3 Series.

 

Al año siguiente, Urrutia desembarcó en Estados Unidos, donde se consagró campeón de la Pro Mazda Championship con el Team Pelfrey, lo cual le permitió ascender a la Indy Lights y competir con el equipo Schmidt Peterson. Su actuación en 2015 le valió un reconocimiento por parte de la Federación Internacional del Automóvil, junto con Juan Pablo Montoya y José María López.

Los años siguientes, 2016 y 2017 dos años en los que se acaricio el titulo de campeon en la Indylights, logrando 2 subcampeonatos. El 2018 puede ser considerado su peor año en Estados Unidos, con el equipo Belardi no se lograron los objetivos, pero sin dudas fue un año de aprendizaje y como dice Joan Manuel Serrat, SE HACE CAMINO AL ANDAR…

FELIZ CUMPLEAÑOS SANTI, DE PARTE DE TODO EL EQUIPO DE AL VOLANTE

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio