Ferrari ingresará a la categoría FIA WEC Hypercar en 2023

Ferrari ha confirmado que entrará en la nueva categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023.

La marca italiana regresará a la categoría superior de las carreras de resistencia por primera vez desde 1973 y será otro fabricante importante que confirmará su participación en la nueva categoría Hypercar del WEC, que es igualmente atractiva tanto para las marcas automotrices globales como para las firmas especializadas. construcción de superdeportivos de carretera. Ferrari se enfrentará a Toyota, Glickenhaus, Peugeot, Porsche y Audi, que se han comprometido con la categoría Hypercar.

La categoría Hypercar, nueva para 2021, es donde los equipos y los pilotos pueden competir por la victoria general del campeonato en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans.

Ferrari tiene una larga e ilustre historia en las carreras de resistencia y en Le Mans. El fabricante ha ganado Le Mans en total nueve veces, la última vez en 1965 como parte de las famosas batallas Ford contra Ferrari de la década de 1960.

En los últimos años, sin embargo, Ferrari ha tenido mucho éxito en la categoría GT de Le Mans, ganando por última vez la categoría GTE Pro en 2019 con su AF Corse Ferrari 488 GTE Evo de gran éxito. La marca ha ganado el título FIA WEC LMGTE Pro cuatro veces, incluido el primer Campeonato Mundial de Fabricantes FIA de Resistencia GT en 2017.

 

Se darán a conocer más detalles sobre el programa Hypercar de Ferrari a su debido tiempo


John Elkann, presidente de Ferrari: “En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros coches de ruedas cerradas mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen que todos los coches de carretera producidos en Maranello extraordinario. Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista de los principales eventos mundiales del automovilismo ”.

 

Jean Todt, presidente de la FIA: “El anuncio del compromiso de Ferrari con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con una entrada en Le Mans Hypercar a partir de 2023 es una gran noticia para la FIA, la ACO y el mundo más amplio del automovilismo. Creo en el concepto de Hypercars relevantes para la carretera que compiten en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Espero ver a esta legendaria marca asumir este ambicioso proyecto «.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO) : «Hoy es un gran día para las carreras de resistencia: Ferrari está volviendo al nivel superior, en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Hypercar Field promete algunas batallas épicas. Junto a Ferrari, en 2023, muchos fabricantes que ya se han unido a nosotros seguramente harán todo lo posible para ganar la carrera en su año centenario. Esta es una excelente noticia para una disciplina cuya base de reglas forma una sólida base sobre la cual construir un futuro brillante «.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA : “Asumimos muchos riesgos al desarrollar el concepto Hypercar de Le Mans, y se dedicó mucho esfuerzo y perseverancia a definir las regulaciones para que capturaran el espíritu de lo que queríamos que fuera LMH, y eso es permitir varias filosofías en términos de enfoques técnicos y estéticos de los automóviles. Hoy podemos estar satisfechos con los resultados obtenidos, con Ferrari uniéndose a otras marcas de renombre. Ferrari tiene un historial largo y prestigioso en las carreras de autos deportivos, ganando recientemente el Campeonato Mundial de Fabricantes de GT de Resistencia FIA, pero también obteniendo múltiples victorias generales en las 24 Horas de Le Mans. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, ya estamos siendo testigos de cómo se hace historia y en unos pocos años la parrilla del FIA WEC debería ser la más fuerte de la historia ”.

Frédéric Lequien, CEO de la FIA WEC : “La noticia de que Ferrari se unirá a la nueva categoría Hypercar es simplemente asombrosa. Lo que es aún más increíble es que Ferrari se unirá al menos a otros cinco fabricantes para competir en la categoría de primer nivel del WEC a partir de 2023: el escenario está preparado para un período inolvidable en la historia de las carreras de resistencia. Estamos encantados de que nuestras nuevas regulaciones hayan atraído a tantas marcas de automóviles de prestigio. Ferrari es una marca prestigiosa que es sinónimo de Hypercar, por lo que no tengo ninguna duda de que serán extremadamente competitivos en la pista. Nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Ferrari de nuevo a la clase superior de las carreras de resistencia ”.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio