FIA WEC: REVELA LA INSCRIPCIÓN DE 62 AUTOS EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

89.a edición de las 24 Horas de Le Mans, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2021, recibirá a 62 coches en el icónico Circuit de La Sarthe del 21 al 22 de agosto.

Lista de inscritos 24 Horas de Le Mans 2021.

A las cinco inscripciones de Hypercar que debutarán este año, se les unirán 25 prototipos LMP2, siete LMGTE Pro y 24 LMGTE Am en la salida programada para las 16:00 CET del sábado 21 de agosto.

A cinco inscripciones de Hypercar, que debutarán este año, se les unirán 25 prototipos LMP2, siete LMGTE Pro y 24 LMGTE Am en la salida programada para las 16:00 CET del sábado 21 de agosto. regreso.

Toyota Gazoo Racing will field two of its new GR010 LMH racers in the quest for a fourth successive outright win, but the Japanese marque will face opposition from the two Glickenhaus 077 LMH cars and a sole Alpine entry running a grandfathered LMP1 chassis.

Dos equipos de mujeres estarán en la parrilla del clásico francés de resistencia, formando las alineaciones de Richard Mille Racing en LMP2 y Iron Lynx en LMGTE Am. Estos dos equipos buscarán aprovechar el rendimiento del año pasado y mostrar que el deporte del motor puede ser para todos.

El regreso de Corvette Racing a Le Mans promete otra batalla apasionante de LMGTE Pro. La firma estadounidense piloteará el C8.R por primera vez en el Circuit de La Sarthe y rivalizará con Ferrari y Porsche, las dos marcas legendarias que ya se han comprometido con la categoría Hypercar para 2023.

En LMP2, un campo excepcional de 25 coches lo llevará a la pista, con United Autosports defendiendo la victoria tras su magnífica campaña 2019-2020.

La clase LMGTE Am verá una parrilla de 24 autos con el ganador del año pasado, TF Sport, de regreso con dos de los cuatro Aston Martins en el campo. Se enfrentarán a la competencia de ocho Porsche y 12 Ferraris.

Las 24 Horas de Le Mans de 2021 suponen el regreso de la categoría “Coche innovador” y Frédéric Sausset. En 2016, Sausset se convirtió en el primer amputado cuádruple en competir y terminar la carrera. Este año, su SRT-41 entrará en una alineación compuesta por tres conductores con discapacidades.

Para ofrecer a los equipos una mayor flexibilidad luego de la reprogramación de la carrera del 21 al 22 de agosto, la ACO abrirá un período de registro de dos semanas (del 12 al 26 de marzo) para los competidores que deseen unirse a la lista de reserva.

Pierre Fillon , presidente del Automobile Club de l’Ouest: “Este año, las 24 Horas de Le Mans entran en una nueva era. La introducción de Hypercars promete traer aún más acción escalofriante a la pista de carreras de resistencia. Sesenta y dos coches se alinearán para esta 89ª 24 Horas de Le Mans. En estos tiempos difíciles, este número es una fuerte señal de que nuestra disciplina es más atractiva que nunca. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los fanáticos una vez más al hipódromo para vivir juntos esta edición histórica ”.

Richard Mille , presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: “El anuncio de la lista de inscritos de las 24 Horas de Le Mans es siempre un hito importante, y este año, dado que será la primera carrera de Le Mans de la era Hypercar, este momento es particularmente especial. Habiendo dicho eso, me complace ver una fuerte participación en las cuatro clases, lo que debería ser una garantía de un fascinante espectáculo de resistencia en todos los frentes. Aunque faltan algunos meses para la carrera en sí, espero que los organizadores puedan recibir al menos a un número limitado de espectadores en el Circuit de la Sarthe, ya que los aficionados son una parte integral y vital de esta gran carrera ”.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio