Final de la novela – Se canceló el Rally de #Argentina 2020. #Motor #Rally.

#Prevención #Coronavirus #aislamiento #covid19 #noscuidamosentretodos #Cuidame #YoTeCuido.

La edición número 40 de la fecha mundialista en #argentina finalmente fue anulada por problemas logísticos y habrá que esperar hasta 2021.

El Rally de Argentina fue desestimado para este, luego de que los inconvenientes logísticos hicieran imposible su reubicación en el nuevo calendario del Rally Mundial. La medida se notificó hoy mediante un comunicado oficial.

La actividad que estaba prevista inicialmente del 23 al 26 de abril, pero que por la pandemia fue postergado ahora deberá esperar al 2021.

Tras aplazarse la fecha en marzo, las negociaciones fueron intensas en torno a la posibilidad de encontrar la manera de poder disputar la 40ma edición del Rally de Argentina en noviembre. Pero las complicaciones logísticas hicieron que el promotor del campeonato mundial echara por tierra la visita a los caminos cordobeses.

“Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”, manifestó el presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí.

En tanto, el Coordinador General del Rally de Argentina, David Eli, se mostró apenado por la situación. “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”, concluyó.

Texto original del comunicado

2 de julio – Lamentamos informar que el SpeedAgro Rally Argentina 2020 cambió su status de postergado a cancelado.

En el mes de marzo, en el marco de la gravedad de los acontecimientos mundiales en relación con el Coronavirus (COVID-19), el SpeedAgro Rally Argentina que debía disputarse entre el 23 y 26 de abril en Córdoba, debió aplazarse.

A partir de ese momento y durante todo este tiempo, la organización de la carrera trabajó en estrecha colaboración con el Promotor del WRC, la FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA) con el fin de identificar una posible nueva fecha del evento. Sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado y la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas han hecho que sea imposible poder realizar la competencia este año.

Definitivamente, este 2020 no es el año que imaginábamos ni mucho menos el que deseábamos. Pues el Rally Argentina celebraba su 40° aniversario y debía ser una gran fiesta.

Es importante destacar y agradecer el acompañamiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también la de nuestros sponsors quienes mantuvieron su apoyo, aún ante este difícil momento.

Y por supuesto, queremos fundamentalmente reconocer al corazón de este rally: nuestros fanáticos de todos los tiempos que anhelaban con ansias poder ir a cada rincón de la montaña para vivir, una vez más, la pasión por el WRC.

Con vistas al futuro, la organización ya se encuentra trabajando en la preparación de la edición 2021 del Rally Argentina, con la ilusión de llevar adelante el adeudado y merecido festejo de un rally que ya es histórico en el automovilismo mundial.

Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva del ACA: “Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”.

David Eli, Coordinador General del rally: “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”.

Artículos Relacionados

INFORME DEL MERCADO AUTOMOTOR 2017

Informe ACAU INFORME DEL MERCADO AUTOMOTOR 11 de enero de 2018 TOTAL LLEGÓ A 6.840 UNIDADES EN DICIEMBRE, PRODUCTO DEL ANTICIPO DE VENTAS POR SUBA DE TASA CONSULAR Como había anticipado ACAU, diciembre iba a reflejar la reacción de los uruguayos ante una nueva suba tributaria.   El total de automotores comercializados en diciembre reflejó […]

TC2000 PARA ARAMENDIA ESTE 2020

A través de sus redes sociales, el equipo FDC anunció la participación del uruguayo Rodrigo Aramendía para la temporada 2020 de TC2000 que comenzará el 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba Aramendia, bicampeón del Superturismo, enfrentará su segundo año dentro del TC2000, ya que hizo su debut en 2019 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.