Formula 1: Brawn se disculpa por las críticas a la modelo de la bandera a cuadros

[08:57, 13/6/2018] +34 636 58 26 31: El jefe deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, se disculpó por los comentarios que Winnie Harlow recibió después de ondear la bandera a cuadros antes de tiempo en el Gran Premio de Canadá.

El pasado domingo, Harlow se convirtió en el último VIP invitado por la Fórmula 1 para ondear la bandera que da por finalizado un gran premio, pero recibió instrucciones incorrectas de un comisario y eso provocó un error que hizo que la carrera durara dos vueltas menos.

La explicación de la F1:

Brawn utilizó su tradicional informe posterior a la carrera para pedir disculpas por las protestas que eso provocaron, y que hicieron que Harlow recibiera muchas críticas en redes sociales.

«La supermodelo Winnie Harlow fue una víctima inocente al final de la carrera», dijo Brawn.

«Se le pidió que ondeara la bandera a cuadros, pero se le dijo que lo hiciera después de que se completaran 69 de las 70 vueltas».

«Me entristeció verla muy criticada cuando, como explicó el director de la carrera, Charlie Whiting, todo se debió a un malentendido entre dos comisarios».

«Winnie simplemente siguió las instrucciones que le dieron y quiero disculparme por las críticas que recibió y darle las gracias por apoyar la Fórmula 1».

Brawn dijo que la presencia de gente VIP en las carreras, y su participación en aspectos como el procedimiento de la bandera a cuadros, puede ayudar a atraer nuevas audiencias a la F1.

Dijo que era una prioridad, tanto como preservar la historia de la F1 con iniciativas como la de Jacques Villeneuve conduciendo el Ferrari 312 T3 de su padre Gilles en el 40 aniversario de su victoria en 1978.
Brawn añadió: «Algo similar sucedió en China en 2014, pero en ese caso no era una celebridad la que ondeaba la bandera».

«Como dice el refrán, ‘errar es de humanos’ y todos nosotros (pilotos, gerentes, ingenieros, mecánicos, periodistas y aficionados) cometemos errores».

«Lo importante es aprender de ellos y tratar de evitar que vuelvan a suceder en el futuro».

FUENTE: MANOLO GARCIA

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio