Formula 1: MARCHIONNE TUVO QUE DAR UN PASO AL COSTADO DE FERRARI

Sergio Marchionne, quien era CEO de Ferrari y presidente de Fiat Chrysler Automobiles, debió abandonar el cargo que ocupaba debido a problemas de salud que surgieron tras una operación en el hombro, que demandó mayor tiempo de recuperación al esperado.

Luego de un sábado lleno de especulaciones, Fiat anunció en la jornada de hoy que Marchionne tiene que dejar su cargo de presidente por su salid, que se ha deteriorado y la empresa ha considerado que es necesario un reemplazo de su máxima figura.

A través de un comunicado, se anunció de esta manera la sustitución de Marchionne: “Fiat Chrysler Automobiles N.V. informa con profunda tristeza que durante el transcurso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Sr. Marchionne se estaba recuperando de la cirugía y que esto han empeorado significativamente en las últimas horas. Como consecuencia, el señor Marchionne no podrá volver a trabajar”. 

Si bien la idea original era realizar el reemplazo de su presidente a finales de este año, el directorio de Fiat se vio obligado a tomar decisiones. El jefe de la compañía Jeep, Mike Manley, fue propuesto como nuevo CEO de Fiat para la próxima reunión de accionistas. Al mismo tiempo, Manley tendrá la autoridad para actuar como si lo hiciera Marchionne.

En Ferrari, John Elkann ha sido nombrado como nuevo presidente y se espera que la compañía de Maranello le proponga a sus accionistas la llegada de Louis Carey Camillieri para que ocupe el cargo de CEO. De hecho, Camillieri, ex presidente de la tabacalera Phillip Morris, tendrá el poder suficiente mientras se oficializa su llegada al lugar que tenía Marchionne para que la empresa continúe funcionando.

MARANELLO, ITALY – SEPTEMBER 10: CEO of FIAT and CEO of Chrysler Sergio Marchionne attends the Ferrari Press Conference on September 10, 2014 in Maranello, Italy. Luca Cordero di Montezemolo announces he is quitting his position as President of Ferrari in October after 23 years. (Photo by Venturelli/Getty Images)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio