FORMULA 1: MARCUS ERICSSON CORRERÁ CON SPM EN INDYCAR

El piloto sueco, que dejará la Fórmula 1 a finales de este año, correrá en 2019 para el equipo Schmidt Peterson Motorsports-Honda, donde será el compañero de James Hinchcliffe, en tanto que la escudería dejó vacante el coche de Robert Wickens, hasta tanto el canadiense se recupere de las graves lesiones sufridas en Pocono.

Marcus Ericsson, tres veces ganador en GP2 Series, corrió para Sauber tras un paso por Caterham y no seguirá dentro de la F1 pero ya tiene futuro: será piloto del equipo de Sam Schmidt el año que viene en la IndyCar para cubrir, de alguna manera, el vacío que dejó Robert Wickens por su accidente en el óvalo de Pocono en el pasado mes de Agosto.

Ericsson se unirá a James Hinchcliffe como compañero de equipo full time de SPM, en tanto que el británico Jack Harvey estará haciendo algunas carreras dentro del Meyer Shank Racing, que se asociará con la escudería del ex piloto. Como sucedió este año, los motores serán de Honda.

Al conocerse esta noticia, esto indicó el sueco de 28 años en la web del equipo: 

“Es un gran honor ser elegido como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports para IndyCar para la temporada 2019. Es un paso perfecto para mí y para mi carrera después de cinco años en la F1. No puedo esperar para comenzar a trabajar con SPM y con todas las personas del equipo sobre las que he oído muchas cosas buenas. Han tenido un gran éxito a lo largo de los años, y estoy deseando trabajar duro para continuar en ese camino”.

“Las carreras en IndyCar se ven muy emocionantes y me siento muy animado de ser parte de ellas en el futuro. Hay mucho por aprender, incluyendo nuevas pistas, carreras en óvalos, etcétera. Sé que no será fácil, pero es un desafío que estoy deseando y no puedo esperar por comenzarlo”

agregó el piloto de F1 sobre su participación en los óvalos, donde debutará en la próxima temporada.

El copropietario del equipo Sam Schmidt comentó:

“Ric [Peterson] y yo estamos encantados de darle la bienvenida a Marcus al equipo. Él tiene mucha experiencia en carreras en los niveles más altos del deporte motor, por lo que creemos que podrá contribuir a nuestro programa de desarrolló que comenzó en forma en 2018. Si bien los circuitos en el calendario de IndyCar serán completamente nuevos para él, particularmente los óvalos, tenemos mucha confianza en su afán de aprender junto con su ética de trabajo. Creemos que él y James [Hinchcliffe] serán buenos para empujarse unos a otros y luchar por esas victorias”.

Ericsson correrá el auto número 7 para SPM, ya que el número 6 se ha mantenido para el conductor lesionado Robert Wickens “cuando quiera y pueda regresar”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio