Fórmula 1… Pasó Austria 2019!!!

La fórmula 1 pasó por Austria, la casa del gran Niki Lauda fue testigo de una carrera cómo no se habia visto aún desde el comienzo de temporada. Comenzando por ver la salida más joven de la historia de la F1 ( Leclerc-Versttappen) pasando por varias estrategias de los equipos, culminando con un gran mano a mano entre el piloto Monegasco de Ferrari y «Mad Max» ( como le dicen sus fans a Versttappen) a ran sólo dos vueltas del final. Final polémico que llevo a que los comisarios de la carrera demoraran tres horas en confirmar al piloto Holandes como ganador.

Mala largada tuvo Versttappen quién del segundo pasó a séptimo lugar, mientras Leclerc y los Mercedes largaban muy bien; un sorprendente Lando Norris con McLaren se entrevero arriba en la salida, pero fue superado ya en la primer vuelta por un Sebastián Vettel que andaba realmente bien.

En la vuelta 22 Vettel entra a boxes para poner neumáticos duros y así ir hasta el final de carrera, pero cuando lo hace los mecanicos no estaban prontos y esto fue fatal para el alemán, error tremendo el de los mecánicos de Ferrari, quienes tardaron 6.1 segundos en la parada.

En la vuelta 30 Hamilton, creemos pierde la carrera. Ya que estando en primer lugar tiene que entrar a boxes ( segunda vez ) a cambiar el pontón delantero roto, de tanto pasar por sobre los limitadores de pista (bananas). Cae al quinto lugar con una diferencia ireemontable aún para Mercedes en un circuito muy veloz.

Faltando 20 vueltas para el final se produce una linda lucha por la tercera posición entre Vettel y un brillante Versttappen que venía desde atrás, logra superar al alemán quedando en tercer lugar e iva por más; Bottas era su próximo obstáculo y lo supera no sin trabajo en la vuelta 56, queda segundo, Charles Leclerc se interponía a la bandera a cuadros.

Un andar magnífico el del Red Bull con un motor Honda que respondía al buen manejo de «Mad Max», faltando dos vueltas para el final llega la maniobra que lo deja primero, superando al chico de Ferrari, maniobra ésta que fue investigada pero al final se confirma la victoria de Max Versttappen.

En definitiva una carrera linda, vistosa, que fue del agrado de todos ( menos de Ferrari ) y que hizo recordar a la vieja F1, cortando Red Bull en su circuito la racha ganadora de Mercedes.

La fórmula 1 la disfrutas en alvolante.

G. Artigas

Artículos Relacionados

Para no llegar tarde al trabajo!!!!

Charles Leclerc luego de firmar con Ferrari por dos años, estrena un 488 pista. El joven piloto Monegasco de tan solo 20 años ha recibido este «coche de la empresa» con 770 caballos. Cuando lo enciendes, el Ferrari 488 comienza a emitir su sinfonía en do mayor. Este auto fue presentado en el SALÓN DE […]

LA INDYCAR FINALMENTE TENDRÁ ‘AEROSCREEN’ PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

La división de tecnologías avanzadas de Red Bull ha sido la encargada de diseñar la implementación que será efectiva a partir de 2020 El debate está servido. A partir de la próxima temporada, la IndyCar va a implementar una alternativa al halo que es una realidad desde la temporada 2018. Se trata del aeroscreen que ha desarrollado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.