Fórmula 1… Pasó Austria 2019!!!

La fórmula 1 pasó por Austria, la casa del gran Niki Lauda fue testigo de una carrera cómo no se habia visto aún desde el comienzo de temporada. Comenzando por ver la salida más joven de la historia de la F1 ( Leclerc-Versttappen) pasando por varias estrategias de los equipos, culminando con un gran mano a mano entre el piloto Monegasco de Ferrari y «Mad Max» ( como le dicen sus fans a Versttappen) a ran sólo dos vueltas del final. Final polémico que llevo a que los comisarios de la carrera demoraran tres horas en confirmar al piloto Holandes como ganador.

Mala largada tuvo Versttappen quién del segundo pasó a séptimo lugar, mientras Leclerc y los Mercedes largaban muy bien; un sorprendente Lando Norris con McLaren se entrevero arriba en la salida, pero fue superado ya en la primer vuelta por un Sebastián Vettel que andaba realmente bien.

En la vuelta 22 Vettel entra a boxes para poner neumáticos duros y así ir hasta el final de carrera, pero cuando lo hace los mecanicos no estaban prontos y esto fue fatal para el alemán, error tremendo el de los mecánicos de Ferrari, quienes tardaron 6.1 segundos en la parada.

En la vuelta 30 Hamilton, creemos pierde la carrera. Ya que estando en primer lugar tiene que entrar a boxes ( segunda vez ) a cambiar el pontón delantero roto, de tanto pasar por sobre los limitadores de pista (bananas). Cae al quinto lugar con una diferencia ireemontable aún para Mercedes en un circuito muy veloz.

Faltando 20 vueltas para el final se produce una linda lucha por la tercera posición entre Vettel y un brillante Versttappen que venía desde atrás, logra superar al alemán quedando en tercer lugar e iva por más; Bottas era su próximo obstáculo y lo supera no sin trabajo en la vuelta 56, queda segundo, Charles Leclerc se interponía a la bandera a cuadros.

Un andar magnífico el del Red Bull con un motor Honda que respondía al buen manejo de «Mad Max», faltando dos vueltas para el final llega la maniobra que lo deja primero, superando al chico de Ferrari, maniobra ésta que fue investigada pero al final se confirma la victoria de Max Versttappen.

En definitiva una carrera linda, vistosa, que fue del agrado de todos ( menos de Ferrari ) y que hizo recordar a la vieja F1, cortando Red Bull en su circuito la racha ganadora de Mercedes.

La fórmula 1 la disfrutas en alvolante.

G. Artigas

Artículos Relacionados

RALLY FIA CODASUR – ARGENTINA

Culminada la primera Prueba Súper Especial (Villa Carlos Paz de 1,90 kms de extensión), el paraguayo Thiago Weiler con Skoda Fabia R5 domina las acciones con un neto de 2:01.8, siendo sus escoltas los también paraguayos Diego Domínguez con Hyundai i20 R5 a 2 décimas […]

ZEBALLOS-DOTTA: P2 «Nos vamos con buenos puntos»

Campeonato de Rally FIA Codasur 2018 Rally de Santa Cruz 2018- Bolivia ZEBALLOS–DOTTA «Nos vamos con buenos puntos»   El binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) del equipo Zeballos Rally Teamfinalizaron en el segundo lugar dentro de la Clase Maxi Rally, mientras que se colocó quinto dentro de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio