FORMULA 1: RICH ENERGY INSISTE EN COMPRAR FORCE INDIA

La compañía británica de bebidas energéticas Rich Energy, que no pudo adquirir al equipo de capitales de la India a principios de este año, sigue insistiendo en que puede comprar a la escudería, que entró en convocatoria de acreedores y en proceso de administración desde la semana pasada.

Rich Energy aseguró haber estado negociando con Force India durante 2018, pero que ha sido rechazada reiteradamente. Su último intento fue un patrocinio de 30 millones de libras (33,7 millones de euros), ya que Force India se enfrentó a una audiencia administrativa el viernes pasado que fue desestimada porque no se consideró que la oferta iba a ayudar al equipo.

La propuesta de 30 millones de libras fue considerada insustancial por el juez dado el peso de la deuda del equipo y se decidió que era mejor situar a Force India en convocatoria de acreedores. Su proveedor de motores, Mercedes, y el patrocinador principal, BWT, respaldaron una iniciativa administrativa presentada por Sergio Pérez, piloto de Force India, ya que todas las partes consideran que la convocatoria de acreedores era la única forma de reconducir la situación y encontrar un comprador adecuado.

Sin embargo, William Storey, de Rich Energy, dijo a Peter Windsor, de Motorsport TV, que era un juego “maquiavélico” y que “tenemos el dinero, el modelo comercial y las razones para hacerlo. Después de haber pasado seis meses trabajando en Force India, no vamos a renunciar a eso de la noche a la mañana”. Además, el grupo empresario, que está respaldado por los dueños del West Ham, entre otros, dijo: “Somos más que capaces de comprar el equipo y que ciertamente están listos para hacerlo”.

Por ahora, FRP Advisory LLP, es la encargada de administrar Force India para que siga funcionando y tiene el control total sobre una posible venta del equipo de Vijay Mallya. Como ya se supo, hay dos fuertes interesados de peso: uno es Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll, piloto de Williams, y otro es el multimillonario ruso Dmitry Mazepin, el padre del ganador de carreras de GP3 y piloto de desarrollo de Force India, Nikita.

Pero Rich Energy no debe pelear solo contra dos padres poderosos: es que también tienen su interés Michael Andretti, en asociación con Pieter Rossi, padre de Alexander, ganador de las 500 millas de Indianapolis en 2016, y a Jeff Moorad, exitoso dueño de franquicias en la liga de béisbol de Estados Unidos.

FUENTE: MOTORBOXRADIO

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio