Sebastian Vettel estableció el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de Alemania, la undécima cita del 2018 para la Fórmula 1, donde Lewis Hamilton padeció problemas con el sistema hidráulico de su Mercedes y quedó eliminado en el segundo corte clasificatorio. Valtteri Bottas, con la otra “flecha de plata” fue segundo y Kimi Raikkonen (Ferrari) se colocó en tercero.
La lluvia se fue y la clasificación se desarrolló toda en piso seco, aunque las nubes siguen de manera amenazante cubriendo el cielo alemán. Y un germano, ni más ni menos que Sebastian Vettel, logró con Ferrari una pole position clave, la número 55 de su carrera, en lo que puede ser un golpe grande en función del campeonato.
Es que el cuatro veces campeón marcó un tiempo de 1.11.212, récord total del trazado de Hockenheim, le sacó dos décimas a Valtteri Bottas, su escolta, y encima Lewis Hamilton no pudo seguir adelante tras la primera parte clasificatoria debido a problemas en su coche, con la hidráulica, tras irse afuera del piano en la curva uno. El inglés tuvo que detener el auto a un costado de la pista. Si el equipo tiene que realizar algún cambio en su auto, deberá partir mañana desde el fondo de la grilla.
Detrás de Bottas se ubicó tercero Kimi Raikkonen, con el otro Ferrari, a 0.335s de su compañero Vettel, mientras que Max Verstappen fue cuarto con el único Red Bull en la Q3, a 0.610s del mejor tiempo. Daniel Ricciardo, con el otro auto del equipo austríaco, se quedó en el segundo corte de la sesión cronometrada porque la escudería también hará un cambio en la batería del monoplaza del australiano.
Los Haas volvieron a ubicarse como los “mejores” del resto del parque en quinto y sexto lugar, pero esta vez con Kevin Magnussen por delante de Romain Grosjean. El francés apenas aventajó por 16 milésimas al séptimo, que fue Nico Hulkenberg con el Renault. Carlos Sainz volvió a una Q3 en octavo, seguido de un notable Charles Leclerc (Sauber) y Sergio Pérez, con Force India, fue décimo.
Fernando Alonso fue undécimo con el McLaren y Stoffel Vandoorne quedó último, mostrando los problemas de rendimiento que están teniendo con la unidad de potencia de Renault. Además, Williams accedió a una Q2 con Sergey Sirotkin, quien finalizó 13ero.
Una bandera roja apareció en la mitad del segundo corte clasificatorio debido al despiste de Marcus Ericsson (Sauber) en la curva 13, con el sueco dejando lleno de leca la pista, lo que motivó la interrupción de la sesión para limpiar la zona que había quedado sucia.
El GP de Alemania se pondrá en marcha mañana, desde las 10.10 hora Uruguay.
Tiempos:
1 | ![]() |
Ferrari | Ferrari | 1’11.212 | |
2 | ![]() |
Mercedes | Mercedes | 1’11.416 | 0.204 |
3 | ![]() |
Ferrari | Ferrari | 1’11.547 | 0.335 |
4 | ![]() |
Red Bull | TAG | 1’11.822 | 0.610 |
5 | ![]() |
Haas | Ferrari | 1’12.200 | 0.988 |
6 | ![]() |
Haas | Ferrari | 1’12.544 | 1.332 |
7 | ![]() |
Renault | Renault | 1’12.560 | 1.348 |
8 | ![]() |
Renault | Renault | 1’12.692 | 1.480 |
9 | ![]() |
Sauber | Ferrari | 1’12.717 | 1.505 |
10 | ![]() |
Force India | Mercedes | 1’12.774 | 1.562 |
11 | ![]() |
McLaren | Renault | 1’13.657 | 2.445 |
12 | ![]() |
Williams | Mercedes | 1’13.702 | 2.490 |
13 | ![]() |
Sauber | Ferrari | 1’13.736 | 2.524 |
14 | ![]() |
Mercedes | Mercedes | ||
15 | ![]() |
Force India | Mercedes | 1’13.720 | 2.508 |
16 | ![]() |
Toro Rosso | Honda | 1’13.749 | 2.537 |
17 | ![]() |
Toro Rosso | Honda | 1’14.045 | 2.833 |
18 | ![]() |
Williams | Mercedes | 1’14.206 | 2.994 |
19 | ![]() |
McLaren | Renault | 1’14.401 | 3.189 |
20 | ![]() |
Red Bull | TAG |
El Campeonato viene así:
1 | Sebastian VETTEL | GER | FERRARI | ![]() |
171 |
2 | Lewis HAMILTON | GBR | MERCEDES | ![]() |
163 |
3 | Kimi RÄIKKÖNEN | FIN | FERRARI | ![]() |
116 |
4 | Daniel RICCIARDO | AUS | RED BULL RACING | ![]() |
106 |
5 | Valtteri BOTTAS | FIN | MERCEDES | ![]() |
104 |
6 | Max VERSTAPPEN | NED | RED BULL RACING | ![]() |
93 |
7 | Nico HULKENBERG | GER | RENAULT | ![]() |
42 |
8 | Fernando ALONSO | ESP | MCLAREN | ![]() |
40 |
9 | Kevin MAGNUSSEN | DEN | HAAS | ![]() |
39 |
10 | Carlos SAINZ | ESP | RENAULT | ![]() |
28 |