FORMULA 3: BRUTAL ACCIDENTE EN MACAO

SOPHIA FLOERSCH SERÁ OPERADA TRAS SU BRUTAL ACCIDENTE

La piloto alemana voló por los aires en la carrera del Gran Premio de Fórmula 3 que se corrió en Macao y fue diagnosticada con una fractura en la columna vertebral tras impactar contra el alambrado de contención e impactar contra una tarima de fotógrafos. La corredora del Van Amersfoort Racing agradeció en su cuenta de Twitter los mensajes que le hicieron llegar y comunicó su estado de salud.

Un informe médico entregado por los organizadores en Macao indicaba que la piloto de 17 años se estaba quejando de dolor en su espalda, pero que sus signos vitales se encuentran estables. Floersch golpeó la parte trasera del auto de Jehan Daravula, 15° en el clasificador, mientras iban a fondo hacia la curva Lisboa, generando daños en su Dallara-Mercedes.

La alemana perdió el control de su auto, que fue lanzado por el aire al impactar contra el coche de Sho Tsuboi. La elevación que alcanzó el auto de Floersch fue tanta que pasó por las defensas de neumáticos e impactó contra la alambrada de contención antes de ir hacia un área ocupada por fotógrafos y oficiales de pista. Una medición de velocidad indicó que el coche de la jovencita pasó por la curva de Lisboa a 276 km/h

A través de su cuenta de Twitter, la alemana expresó su gratitud ante quienes la asistieron y que mañana entrará en trabajos de quirófano:

 “Solamente quería dejarles saber que estoy bien, pero que mañana por la mañana entraré a cirugía. Gracias a la @FIA, @HWAAG_OFFICIAL @MERCEDESAMGF1 quienes me han cuidado muy bien. Gracias a todos por sus mensajes. pronto les daré una actualización”.

Los dos pilotos, además de dos fotógrafos y un oficial de pista, fueron llevados a un hospital cercano luego del accidente, ocurrido en la cuarta vuelta de la carrera tras un período de auto de seguridad. Tsuboi ingresó al hospital con dolor lumbar y se le realizarán más estudios para conocer exactamente su condición.

El oficial de pista, Chan Cha In, sufrió una sufrió una herida en la cara, abrasión en la pared superior del abdomen y una fractura en la mandíbula. El fotógrafo Chan Weng Wang sufrió una herida en el hígado y está siendo observado en el hospital, mientras que su colega Minami Hiroyuki padeció una conmoción cerebral y también está bajo observación.

Guan Yu Zhou (Prema) quien estaba detrás de Floersch al momento del accidente, explicó que el mismo se debió a que se había encendido el panel de luces amarilla en la recta:  “Antes que nada, fue un momento muy escalofriante. Saliendo de Mandarin (la curva a derechas a fondo que antecede Lisboa) vi la amarilla, pero pienso que fue un error de la estación de comando. Sophia estaba realmente cerca de Jehan, por lo que cuando él frenó antes de lo previsto ella no tuvo tiempo de reaccionar. Ella golpeó la parte trasera derecha del auto de Jehan y se fue volando contra el otro auto. Espero que se encuentre bien”.

Frits van Amersfoort, jefe del equipo donde corre Floersch, le dijo a Motorsport.com que se encuentra acompañada por su padre, Alexander, en el hospital: “Tenemos que agradecerles a los ángeles que tuvo hoy en su auto con ella y por la fantástica resistencia del auto Dallara”. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio