Se corrió en la madrugada de hoy el Gran Premio de Macao de la Fórmula 3 en el intrincado callejero chino donde el piloto franco-argentino hizo una notable carrera para alcanzar la tercera posición final por detrás del ahora doble ganador, Dan Ticktum, y de Joel Eriksson, que escoltó al británico. La prueba estuvo interrumpida por espacio de una hora por un horrible accidente de Sophia Floersch, que deberá ser operada en la jornada de Lunes.
La carrera en las calles de Macao se puso en marcha con Dan Ticktum (Motopark Academy) en la punta de la misma y Sacha Fenestraz puso a su Carlin en segundo tras una mala salida de Callum Ilott, en esta competencia su compañero de equipo, y superó dramáticamente a Joel Eriksson (Motopark) por dentro antes de Lisboa. Precisamente en esa curva se produjo un múltiple accidente entre Marino Sato, Alex Palou, Leong y Kevan Andres Soori, que quedaron uno atrás del otro “estacionados” en el medio de la pista.
El auto de seguridad le puso algo de orden al alocado comienzo donde Ticktum tomó ventajas sobre el resto, lo mismo hizo en el relanzamiento de la tercera vuelta, donde Fenestraz lo tuvo que aguantar a Eriksson en la recta larga tras la curva de Mandarine y el sueco no pudo sobrepasarlo en Lisboa porque el piloto de la academia de Renault cubrió la cuerda.
Un espantoso accidente de Sophia Floersch (Van Amersfoort Racing) y Sho Tsuboi ocurrió en la curva de Lisboa cuando la alemana se enganchó con el japonés y su auto terminó volando hacia una tarima de fotógrafos en la curva, saltando por completo las contenciones de seguridad de neumáticos y rompiendo incluso el alambrado que cubrió a los comisarios de pista en esa zona. La joven piloto salvó su vida por milagro y fue trasladada consciente a un hospital en China, donde mañana será operada. Además, hubo siete personas heridas con diversa gravedad que fueron hospitalizadas.
Luego de que fuera informado el estado de salud de Floersch, que tuvo en vilo a toda la comunidad fierrera del mundo, la competencia tomó relanzamiento una hora después del accidente con el auto de seguridad en pista, que se mantuvo por dos vueltas. Cuando se puso la verde, Ticktum siguió en comando de la prueba y Eriksson aprovechó la succión para sobrepasar por dentro a Fenestraz antes de la frenada en Lisboa.
Un golpe de Enaam Ahmed (Hitech) contra la pared causó una nueva salida del auto de seguridad tras un breve período de Full Course Yellow que junto otra vez al pelotón pero Eriksson no logró capitalizar el relanzamiento, de la vuelta once porque Ticktum estableció un espectacular récord de vuelta de 2.10.246 que congeló cualquier intento de sobrepaso.
Al cabo de las quince vueltas que se disputaron, a pesar de que se estaba por terminar el tiempo, Dan Ticktum repitió la victoria en las calles de Macao con un soberbio trabajo realizado a lo largo de todo el fin de semana, donde dominó la clasificación y las dos pruebas corridas. Joel Eriksson terminó segundo y Sacha Fenestraz logró su primer podio en el Circuito Da Guia en su segunda participación.
Por su parte, Jake Hughes concluyó cuarto por delante de los Prema de Mick Schumacher, quinto, y de Ralf Aron, en sexto. Juri Vips (Motopark) finalizó séptimo por delante de Callum Ilott, que largó tercero y vio la bandera a cuadros en octavo, en tanto que Marcus Armstrong y Robert Shwartzman completaron los diez mejores ubicados.
Resultados:
1 | 1 | Dan Ticktum | Dallara/Volkswagen | 15 | 46’22.108 | |
2 | 2 | Joel Eriksson | Dallara/Volkswagen | 15 | 46’23.316 | 1.208 |
3 | 19 | Sacha Fenestraz | Dallara/Volkswagen | 15 | 46’24.613 | 2.505 |
4 | 30 | Jake Hughes | Dallara/Mercedes | 15 | 46’25.629 | 3.521 |
5 | 9 | Mick Schumacher | Dallara/Mercedes | 15 | 46’26.650 | 4.542 |
6 | 10 | Ralf Aron | Dallara/Mercedes | 15 | 46’28.514 | 6.406 |
7 | 3 | Jüri Vips | Dallara/Volkswagen | 15 | 46’29.060 | 6.952 |
8 | 18 | Callum Ilott | Dallara/Volkswagen | 15 | 46’30.448 | 8.340 |
9 | 11 | Marcus Armstrong | Dallara/Mercedes | 15 | 46’31.705 | 9.597 |
10 | 12 | R.Shwartzman | Dallara/Mercedes | 15 | 46’33.948 | 11.840 |
11 | 5 | F.Habsburg | Dallara/Volkswagen | 15 | 46’34.901 | 12.793 |
12 | 8 | Guan Yu Zhou | Dallara/Mercedes | 15 | 46’35.569 | 13.461 |
13 | 17 | Jehan Daruvala | Dallara/Volkswagen | 15 | 46’36.093 | 13.985 |
14 | 32 | Ritomo Miyata | Dallara/Toyota | 15 | 46’39.042 | 16.934 |
15 | 15 | Yuhi Sekiguchi | Dallara/Volkswagen | 15 | 46’40.805 | 18.697 |
16 | 26 | Frederik Vesti | Dallara/Mercedes | 15 | 46’41.881 | 19.773 |
17 | 22 | Toshiki Oyu | Dallara/Toda | 15 | 46’45.456 | 23.348 |
18 | 20 | Y.Katayama | Dallara/Volkswagen | 15 | 46’54.981 | 32.873 |
19 | 21 | Sena Sakaguchi | Dallara/Toda | 15 | 46’57.353 | 35.245 |
20 | 33 | Dragon | Dallara/Volkswagen | 15 | 48’11.071 | 1’48.963 |
– | 29 | Enaam Ahmed | Dallara/Mercedes | 8 | 29’33.341 | |
– | 31 | Sho Tsuboi | Dallara/Toyota | 3 | 9’30.112 | |
– | 25 | Sophia Floersch | Dallara/Mercedes | 3 | 9’31.767 | |
– | 27 | Ukyo Sasahara | Dallara/Tomei | 1 | 3’53.373 | |
– | 23 | Keyvan Andres | Dallara/Mercedes | 0 | ||
– | 6 | Marino Sato | Dallara/Volkswagen | 0 | ||
– | 28 | Charles Leong | Dallara/Mercedes | 0 | ||
– | 16 | Alex Palou | Dallara/Volkswagen |