Un contacto apenas iniciada la prueba entre Daniel Abt (Audi) y Nelson Piquet Jr (Jaguar), donde el brasileño se montó en la parte trasera del coche del alemán, terminó con ambos debiendo pasar por los boxes para arreglar los daños causados por el incidente. Los locales, por su parte, debieron ver como Edo Mortara (Venturi) tenía que desertar cuando el ítalo-suizo dejó su coche en una de las vías de escape del circuito urbano.
El que estaba agazapado era Lucas Di Grassi. El campeón vigente de la Fórmula E primero lo pasó a Sam Bird por dentro en la vuelta 13. Luego, en una secuencia de dos giros consecutivos, dejó atrás a Andre Lotterer y hasta el entonces puntero, el poleman Mitch Evans (Jaguar) para tomar la punta de la competencia.
Una maniobra de sobrepaso de Jean-Eric Vergne (Techeetah) a Felix Rosenqvist (Mahindra) y el sueco se golpeó contra la pared, dejando partes de su coche en la pista. Por esa razón, la dirección de la carrera decidió neutralizar la misma con bandera amarilla en todo el circuito. Fue el momento ideal para que todos los pilotos fueran a boxes para cambiar los autos.
Las paradas en boxes no arrojaron cambios en los primeros lugares, pero sí el notable retraso de Vergne en los boxes, ya que su equipo demoró 12 segundos más que el resto de los competidores. En ese momento, Pechito López era sexto y marcó un par de vueltas rápidas para acercarse a menos de un segundo de Sam Bird, que estaba ubicado en la quinta posición.
Sin embargo, cuando estaba muy cerca de Bird, López fue penalizado por no respetar el procedimiento de levantar la velocidad con el procedimiento de bandera amarilla, algo que también les pasó a Evans, Lotterer y Vergne, justo cuando el francés ya era séptimo tras haber partido desde la 17ma plaza.
Cuando todos los sancionados cumplieron su pena, el argentino volvió a pista en noveno puesto y empujó desde allí para recuperar parte de lo perdido. Pero, y a pesar de que había podido avanzar por un gran bloqueo de Nicolas Prost, que debió dejar su coche fuera de pista, Pechito se fue de largo y golpeó levemente contra las contenciones. De esta manera, perdió su puesto en la zona de puntos porque cayó hasta el 12do lugar.
El cierre de competencia entregó la primera victoria de la temporada para Lucas Di Grassi, con más de siete segundos sobre Sam Bird quien, a la postre, se trepó al segundo escalón del podio, en tanto que Jerome D’Ambrosio fue tercero con el coche del Dragon Racing y le dio el mejor resultado a esa escudería en el presente ejercicio. Lotterer terminó cuarto con la sanción, en tanto que Sebastien Buemi terminó quinto en la carrera como local en quinto lugar.
Nick Heidfeld (Mahindra), Evans, Antonio Felix Da Costa (Andretti), Oliver Turvey (NIO) y Jean Eric Vergne completaron los diez primeros.
Con estos resultados, Vergne suma 163 puntos y Sam Bird es el único piloto que le puede ganar el campeonato en el evento final: está a 23 puntos. Di Grassi se subió a la tercera posición del torneo, con 101 puntos, pero quedó sin chances matemáticas.
La próxima fecha, que será doble, se desarrollará el 14 y 15 de Julio en las calles de Nueva York.
Resultados-Zurich ePrix:
1 | 1 | Lucas di Grassi | Audi Sport Team Abt | 39 | 51’19.811 | 112.4 | 25 | ||||
2 | 2 | Sam Bird | Virgin Racing | 39 | 51’27.353 | 7.542 | 7.542 | 112.1 | 18 | ||
3 | 7 | Jérôme d’Ambrosio | Dragon Racing | 39 | 51’36.633 | 16.822 | 9.280 | 111.8 | 15 | ||
4 | 18 | Andre Lotterer | Techeetah | 39 | 51’40.106 | 20.295 | 3.473 | 111.6 | 13 | ||
5 | 9 | Sebastien Buemi | DAMS | 39 | 51’46.503 | 26.692 | 6.397 | 111.4 | 10 | ||
6 | 23 | Nick Heidfeld | Mahindra Racing | 39 | 51’47.870 | 28.059 | 1.367 | 111.4 | 8 | ||
7 | 20 | Mitch Evans | Jaguar Racing | 39 | 51’50.442 | 30.631 | 2.572 | 111.3 | 9 | ||
8 | 28 | Antonio Felix da Costa | Andretti Autosport | 39 | 51’51.112 | 31.301 | 0.670 | 111.2 | 4 | ||
9 | 16 | Oliver Turvey | NIO Formula E Team | 39 | 51’51.991 | 32.180 | 0.879 | 111.2 | 2 | ||
10 | 25 | Jean-Eric Vergne | Techeetah | 39 | 51’52.644 | 32.833 | 0.653 | 111.2 | 1 | ||
11 | 5 | Maro Engel | Venturi | 39 | 51’54.415 | 34.604 | 1.771 | 111.1 | |||
12 | 6 | Jose Maria Lopez | Dragon Racing | 39 | 51’55.017 | 35.206 | 0.602 | 111.1 | |||
13 | 66 | Daniel Abt | Audi Sport Team Abt | 39 | 52’06.033 | 46.222 | 11.016 | 110.7 | |||
14 | 27 | Stéphane Sarrazin | Andretti Autosport | 39 | 52’07.316 | 47.505 | 1.283 | 110.7 | |||
15 | 19 | Felix Rosenqvist | Mahindra Racing | 38 | 51’28.850 | 1 V | 1 V | 109.2 | |||
16 | 36 | Alex Lynn | Virgin Racing | 38 | 52’20.692 | 1 V | 51.842 | 107.4 | |||
AB | 8 | Nicolas Prost | DAMS | 31 | 41’30.258 | 8 V | 7 V | ||||
AB | 68 | Luca Filippi | NIO Formula E Team | 20 | 28’08.061 | 19 V | 11 V | ||||
AB | 3 | Nelson Piquet Jr. | Jaguar Racing | 20 | 29’32.910 | 19 V | 1’24.849 | ||||
AB | 4 | Edoardo Mortara | Venturi | 6 | 7’54.584 | 33 V | 14 V |