FORMULA E: PUESTA A PUNTO

VIRGIN RACING ANUNCIÓ QUE CORRERÁ CON TECNOLOGÍA DE AUDI

La escudería Virgin Racing de la Fórmula E, que está asociada con Envision Group, dio a conocer en la mañana de hoy que estará participando desde la quinta temporada y por varios años con teconología de Audi, que incluirá la unidad de potencia en una amplia colaboración entre las partes. Además, el 5 de Octubre realizarán un evento para presentar el coche y sus dos pilotos.

Tras la separación de Virgin Racing y DS, que se unirá a Techeetah para la quinta temporada de la categoría eléctrica, ahora el fabricante con base en Silverstone firmó el esperado (y comentado) anuncio con Audi, que le proveerá de la unidad de potencia y tecnología para la participación desde el próximo ejercicio.

Virgin usará los coches e-tron FE05 de Audi, que serán similares a los de la marca de Ingolstadt, que terminó como campeona de escuderías en la cuarta temporada. Hace un par de meses, la empresa china de energías renovables Envision y ambas fábricas están unidas desde entonces, con la salida de Alex Tai como la noticia más notable en este sentido. Tai ejerció como director deportivo de DS Virgin Racing.

A través de un comunicado, el director general de Virgin Racing, Sylvain Filippi, indicó:  “Después de cuatro temporadas fantásticas en las que conseguimos siete victorias y 19 podios, y recientemente, una asociación exitosa con DS Automobiles, hemos optado por tomar una nueva dirección para la próxima generación de la Fórmula E. Desde el principio, siempre fue la intención del equipo asociarse con un fabricante, ya que las áreas principales de negocios de Virgin no implican la producción de automóviles. Con Audi Sport junto con el esfuerzo nuestro propietario de equipo mayoritario, Envision, sentimos que esta es la asociación perfecta para garantizar que continuemos luchando en la parte delantera de la parrilla”.

Dieter Gass, el jefe deportivo de Audi, señaló: “Estamos encantados de unirnos con Virgin para la nueva temporada de la Fórmula E, donde competiremos con cuatro Audi e-tron FE05 para luchar por puntos y campeonatos. El equipo ha sido uno de los más importantes desde que se creó la categoría, tanto en términos de resultados como de actividades fuera de la pista. Esto hace que la opción de Virgin Racing para que use nuestras unidades de potencia sea un verdadero placer. Además, esta confianza confirma el excelente trabajo que han hecho nuestros ingenieros junto a Schaeffler para el desarrollo de los coches”.

La elección de Audi por Virgin Racing no es nueva, se viene rumoreando desde comienzos de este año, con la casa alemana mejorando sus resultados, dado que empezó con una pobre performance y culminó con el campeonato de equipos. Por otro lado, Virgin y Envision darán a conocer el coche y sus dos pilotos para la quinta temporada el próximo 5 de Octubre.

NISSAN COMPRÓ LAS ACCIONES DE E.DAMS
 

La marca japonesa, que competirá en la próxima temporada de la Fórmula E, ha adquirido el paquete accionario del equipo e.Dams, en una cifra que no se ha dado a conocer.

Es un hecho. Nissan hará su total esfuerzo de fábrica con un porcentaje que no se publicó de lo que fue la escudería Renault e.Dams, que arrancó con una asociación de Alain Prost con Jean-Paul Driot. Luego, a comienzos de este año, el ex campeón de la Fórmula 1 vendió su parte del equipo y se la dejó a Driot, que ahora vendió su parte aunque se desconoce el monto de la operación.

Renault ingresó a la especialidad eléctrica de la mano de Prost y ambos dejaron la categoría al cabo de cuatro temporadas con e.Dams, que es un negocio en conjunto entre Driot y el ex corredor de la Fórmula 1, Rene Arnoux. De esta manera, el fabricante japonés tendrá el control total de las decisiones sobre su programa, los dos pilotos para la quinta temporada entre ellas.

“Para la primera experiencia de Nissan en Fórmula E, hace sentido tener de socio a e.dams para poder tener la capacidad de aprender de la experiencia de ganar carreras y campeonatos que tiene la organización”, dijo Roel de Vries, vicepresidente corporativo y jefe global de estrategia de marca y marketing de Nissan.

De Vries, además, amplió: “El nivel de competencia en Fórmula E será mucho más intenso para la quinta temporada, con un nuevo auto para toda la categoría y una nueva planta motriz. Como parte de nuestro compromiso en esta sociedad, Nissan ha adquirido acciones de la organización, y estamos emocionados de trabajar con Jean-Paul y su equipo”.

Por el momento, Nissan e.Dams, así se llamará la estructura, no ha anunciado a sus corredores para el quinto ejercicio pero se cree que Sebastien Buemi seguiría con ellos, a pesar de correr para Toyota en el WEC, marca rival de Nissan en el Súper GT japonés, en tanto que varios pilotos siguen en danza por la segunda butaca. Una decisión final se daría a conocer a finales de este mes.

“Con nuestro nuevo socio, Nissan, estamos esperando con emoción los nuevos retos que vendrán más adelante. Estamos muy orgullosos de nuestra historia en Fórmula E, y esperamos añadir nuevas páginas a los libros de historia de la categoría con nuestro nuevo socio y un nuevo auto”, cerró Jean-Paul Driot.

BUEMI Y ALBON SERÁN LOS PILOTOS DE NISSAN

El piloto suizo, ex campeón de la Fórmula E y el actual corredor de la Fórmula 2, con raíces tailandesas, serán los dos pilotos elegidos por Nissan para la quinta temporada de la categoría eléctrica, la cual verá por primera vez al fabricante japonés involucrado en la serie.

La sorpresa la dio Nissan en la mañana de hoy al confirmar a Alexander Albon, de 22 años, como el compañero de equipo de Sebastien Buemi, quien ya estaba anunciado de manera extraoficial como el otro corredor de la casa japonesa. Albon es anglo-tailandés y se desempeña actualmente en la Fórmula 2 y ya realizó un test con la estructura, cuando era de Renault.

Al respecto de la alineación de pilotos, que se dio a conocer hoy, el director de equipo, Jean-Paul Driot, indicó:  “Sebastien ha sido una parte importante del equipo de e.dams desde nuestra primera carrera de Fórmula E hace cuatro años en China. Conocemos bien a Alex por sus actuaciones con DAMS en la Fórmula 2, y estamos entusiasmados de llevar su talento al campeonato de la Fórmula E”.

Buemi, campeón con el equipo cuando Renault tenía la alianza con eDams, declaró lo siguiente:  “La quinta temporada será un nuevo comienzo para mí porque hay muchas cosas nuevas: los autos, el formato de la carrera, los circuitos. Espero continuar trabajando con e.dams y llevar la emoción de la tecnología de vehículos eléctricos líder en el mundo de Nissan a los fanáticos del automovilismo de todo el mundo”.

Si bien se había hablado de pilotos como Oliver Turvey, de NIO, y de Jann Mardenborough, quien compite en el Súper GT con Nissan, finalmente la casa japonesa se decantó por Albon, que hará su debut oficial el 15 de Diciembre en Riad, la capital de Arabia Saudita, para el inicio de la quinta temporada.

“Hay un gran nivel de competencia en la categoría, y estoy ansioso por medirme contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Las carreras eléctricas en circuitos urbanos serán un nuevo reto para mí, pero trabajar con Sebastien como compañero de equipo será una gran ayuda, ya que ha logrado el mejor rendimiento en el campeonato”, comentó Albon en el comunicado oficial.

Por último, Michael Carcamo, director global del deporte motor de Nissan, señaló: “El impresionante récord de Sebastien en el campeonato de la Fórmula E habla por sí mismo y lo combinamos con una joven estrella como Alex, por lo que será una gran alineación de pilotos. No podemos pensar en un mejor equipo para exhibir nuestras tecnologías innovadoras y nuestra visión de Nissan Intelligent Mobility”.

EDOARDO MORTARA SERÁ EL COMPAÑERO DE MASSA EN VENTURI

El piloto italiano, que corrió la temporada pasada con el equipo monegasco de la Fórmula E, fue confirmado en la mañana de hoy como el compañero de Felipe Massa para la quinta temporada de la serie eléctrica, que dará comienzo en las calles de Riad, capital de Arabia Saudita, el próximo 15 de Diciembre.

Venturi sigue en su preparación para la nueva temporada de la Fórmula E, la primera con baterías autónomas y el “Halo” incorporado a los vehículos. Y es el equipo que más activo se está manteniendo en este receso, ya que no solo firmó a Susie Wolff como jefa de equipo, sino que se aseguró los servicios de un ex ingeniero de Sebastien Buemi para reforzar el área técnica.

Además, en la jornada de este martes, confirmó que Edoardo Mortara seguirá con la escudería con base en Montecarlo para completar una muy fuerte alineación de pilotos junto al ex subcampeón de la Fórmula 1 de 2008, Felipe Massa. De esta manera, Maro Engel no seguirá en Venturi de cara a la próxima temporada. Por otro lado, el equipo tendrá la unidad de potencia de HWA para el venidero ejercicio. La idea del equipo es clara: pelear al frente de la Fórmula E.

Mortara, que hizo una temporada parcial por sus compromisos con el DTM, podrá hacer un año completo ya que Mercedes anunció su salida de la categoría de turismos alemán a fin de este año. El mejor resultado del ítalo-suizo fue en la apertura de la cuarta temporada, en Hong Kong, donde fue segundo en la segunda competencia, la que estuvo liderando hasta las vueltas finales. En adición, Mortara tiene seis victorias en Macao, cuatro de ellas en GT y el campeonato del mundo FIA GT World Cup del año pasado.

Al conocerse la noticia, esto expresó Edoardo Mortara: “Estoy muy contento de representar nuevamente al equipo Venturo en la Fórmula E, el crecimiento exponencial y el atractivo de esta competencia revolucionaria demuestran que la Fórmula E realmente es el futuro del deporte del motor. Como parte del equipo la temporada pasada, sentí una gran voluntad de éxito y disfruté del potencial innato dentro de Venturi. Además, a nivel personal, recibí un apoyo fenomenal del equipo, no se puede subestimar la importancia de esto para un piloto, junto con el gran apoyo y la buena voluntad de nuestros fanáticos, por lo que estoy muy agradecido. También estoy muy orgulloso de competir junto a Felipe Massa uno de los pilotos más experimentados y rápidos del mundo”.

Susie Wolff, jefa de equipo de Venturi, comentó: “La decisión de extender nuestro vínculo con Edoardo llegó después de una cuidadosa consideración. Estamos convencidos de que él y Felipe Massa formarán una dupla sólida al volante de estos nuevos automóviles de Gen2. Sabemos que Edoardo tenía otras opciones, así que estamos contentos de que se haya comprometido con Venturi y de centrarse en la Fórmula E. Su experiencia será un activo valioso para nuestro equipo a medida que avanzamos”.

Gildo Pastor, presidente de Venturi, se mostró impresionado por la calidad de piloto de Mortara: “Edoardo ha trabajado mucho y siempre ha dejado su marca en cada campeonato en que ha corrido. Realmente, me ha impresionado su talento en la cuarta temporada de la Fórmula E con su predisposición al trabajo para mejorar en cada aspecto. Tengo plena confianza en su habilidad para lograr más podios en la categoría. Es un gran placer tenerlo con nosotros nuevamente, es uno de los pilotos más talentosos de su generación”.

 
 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio