Formula1: FORCE INDIA QUIERE LAS ACTUALIZACIONES

Los nuevos dueños de la escudería, el consorcio empresario liderado por Lawrence Stroll,  comenzó a presionar para que el equipo pueda recibir nuevo material de cara al Gran Premio de Bélgica, que será a fin de este mes, con el objetivo de mejorar el rendimiento en la presente temporada de la Fórmula 1.

El equipo Force India pretende volver a los primeros planos en el reinicio de la F1, que será en el circuito de Spa-Francorchamps, con el GP de Bélgica que se correrá en tres semanas. Luego de la adquisición que hiciera el canadiense Stroll, padre de Lance, hoy piloto de Williams, junto con otros poderosos hombres de negocios, los nuevos dueños empezaron a presionar por actualizaciones en las partes de los monoplazas.

Otmar Szafnauer, quien es el director de operaciones de Force India, declaró al sitio Motorsport.com que, en el casi de que no llegaran para Spa, deberían tener un coche mejor en el Gran Premio de Italia: “Espero que ese sea el caso. Si no, definitivamente para Monza. Hay algunos componentes que se han puesto en espera y no sé hasta dónde llegarán los proveedores porque no trabajan durante el receso. Entonces, solo tendremos un par de días antes de Spa. Pero si no es antes, entonces sería antes de Monza”.

El equipo recibirá algunos fondos inmediatamente, y habrá más en las próximas dos o tres semanas, una vez que se complete su administración, lo que también le permitirá reanudar el trabajo en su auto de 2019. Cabe señalar que Force India aún tiene chances de pelear el cuarto puesto en el campeonato de constructores, en una cerrada lucha con Renault y Haas.

“Definitivamente necesitamos los fondos, de lo contrario, esto no funciona. Tenemos que comenzar a pagarles a nuestros proveedores y comprar algunos materiales necesarios para desarrollos de este año y para el próximo año. Estamos en medio de la construcción del auto para año que viene y sin financiación no hubiéramos podido hacer eso. Es muy necesario y no podría haber llegado en un mejor momento”, concluyó Szafnauer acerca de la necesidad de contar con capitales que permitan el funcionamiento del equipo.

Lo único que no se conoce hasta el momento es si la escudería cambiará de nombre o si, por el contrario, seguirá utilizando el nombre Force India.

Fuente: MotorboxRadio

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio