Ganó Vergne y Da Costa es campeón

Con la novena carrera de la temporada se definió el campeonato de pilotos y también el de constructores. Antonio Félix Da Costa y su equipo el DS Techeetah se consagraron campeones de la temporada 2019-2020 de la Fórmula E.

Jean Éric Vergne firmó una nueva pole position y largaba desde la posición de privilegio, con su compañero de equipo atrás. Tras recibir órdenes de su equipo el piloto francés cedió la primera posición a su compañero que buscaba a toda costa definir hoy mismo el campeonato.

Quien llegaba segundo en el campeonato, el vencedor de la carrera de ayer Maximilian Güenther, largaba desde el fondo tras una mala jornada clasificatoria y se vió involucrado en un choque al inicio de la carrera lo que lo obligó a abandonar la misma.

Los pilotos del DS techeetah se fueron alternando en sus posiciones, lidiando además con los pilotos del equipo E-Dams que los acechaban.

Sobre el final y cuando ya el campeonato de Da Costa no corría peligro el equipo le dio la orden de devolver la primera posición a Vergne que de esta manera consiguió su primera victoria de la temporada.

Da costa mantuvo su segundo lugar y se llevó el punto por el récord de vuelta, logrando así su primer título dentro de la categoría con dos fechas de anticipación.

El último escalón del podio fue para el piloto del equipo Nissan E-Dams, el suizo Sebastien Buemi.

El 1-2 del equipo DS Techeetah sirvió para que el equipo también sellara su bicampeonato como constructor, dejando claro el dominio absoluto del equipo en la categoría.

Restan dos fechas para cerrar esta temporada, que se correrán entre miércoles y jueves, en una nueva variante que ofrecerá el aeropuerto de Templehoff.

Artículos Relacionados

Vuelve la Formula e a China

LA FÓRMULA E VOLVERÁ A TERRITORIO CONTINENTAL DE CHINA La categoría eléctrica tendrá una segunda carrera en China, ya que ha confirmado en la jornada de hoy su regreso al área continental del gigante asiático para correr en la localidad de Sanya, en la Isla de Hainan, el 23 de Marzo del 2019, en el […]

FORMULA E: El equipo BMW i Andretti Motorsport presentó en Munich el BMW iFE.18

BMW i Motorsport presenta transmisión y diseño de BMW iFE.18 en BMW Welt en Munich, el auto será el utilizado durante la 5ta Temporada de la Formula e. Klaus Fröhlich: «La Fórmula E es un laboratorio de pruebas perfecto. La transferencia de tecnología entre el automovilismo y la producción en serie es intensa». El escenario […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.