Gonzalo Reilly: «La adaptación fue muy buena»

Después de haberse perdido de manera obligada la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 por las restricciones de viaje, Gonzalo Reilly palpita su retorno a la categoría con el Ford Focus del JM Motorsport.

De manera inicial, Reilly explicó de qué forma se dispone a regresar a la divisional luego de su ausencia en la última cita del calendario por las restricciones de viaje vigentes impuestas por el Gobierno Nacional para contener los efectos del Covid-19: «Estaba con muchas ganas de correr la fecha pasada. No pudo ser por la pandemia, pero sigo con las ganas intactas de estar en la carrera que viene. Me estoy entrenando en la parte física y mirando algunas cámaras a bordo porque si Dios quiere vamos a estar en la próxima fecha».

 

Vale recordar que el representante oriental se incorporó a principios de año al TC2000 y comentó sus sensaciones al respecto: «Este año debuté y me encontré con una categoría que es muy competitiva, además de ser bastante avanzada en la parte tecnológica. A mí me ha aportado mucho, también el tipo de neumático que se usa y el trabajo que se hace en la parte aerodinámica”.

Y agregó: “Como uruguayo me sirve el hecho de ir corriendo por diferentes circuitos, que en Uruguay no tenemos tanta variedad. En Argentina hay trazados muy rápidos y técnicos. También se juntan pilotos con experiencia y otros jóvenes, que son rápidos y vienen de la Fórmula Renault 2.0, así que ya conocen los circuitos y se adaptan muy bien a los autos».

 

En tanto, Reilly se refirió al cambio de auto que realizó para la tercera fecha de la temporada, donde pasó a manejar un Ford Focus del JM Motorsport: «La adaptación fue muy buena. Me sentí muy cómodo con el auto. Me sentí muy a gusto con el equipo de Juanjo Monteagudo, también con Sebastián Martino, que está aportando una mano importantísima. Lo mismo con el ingeniero de pista y los mecánicos, que me hicieron sentir muy bien».

 

Por último, el piloto uruguayo puntualizó los aspectos a seguir mejorando y sus objetivos dentro de la divisional: «Las expectativas para lo que viene es estar lo más arriba posible. Creo que se puede. Tengo un gran auto y un muy buen equipo. Hay que enfocarse sí o sí en poder clasificar más adelante, quizás a mí me esté faltando aprovechar la goma nueva. Nos da la sensación de que tenemos un buen ritmo de carrera, pero tenemos que progresar en clasificación».

Artículos Relacionados

#ENVIVO TC 2000: Aramendia va por una nueva victoria en el Sprint

Facundo Marques y el Fluence del Ambrogio Racing fueron los más rápidos dela clasificación de la segunda fecha del TC2000 en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires. Ignacio Montenegro (Toyota Young) y Matías Cravero (FDC Motor Sports) culminaron como los escoltas. En […]

Cepo a los pilotos uruguayos en el TC 2000

Nuevamente y siendo muy lamentable nuestros pilotos Rodrigo Aramendía, Gonzalo Reilly y Cyro Fontes estarán ausentes en la próxima fecha del TC 2000 en el Autódromo de Toay en la provincia de La Pampa. La postura de negativa por parte del Ministerio de Salud Argentino […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio