GP Estados Unidos: Libres 2, Hamilton otra vez…

Mercedes y Lewis Hamilton ha marcado el ritmo en éstos segundos entrenamientos de Austin con un tiempo de 1:34.668.

Nuevamente Max Verstappen a 0.397 del británico, se ha colado delante de los de Maranello, el otro Mercedes (Bottas) y su compañero Daniel Ricciardo.

Ferrari no las tuvo todas consigo con el bólido 5; Vettel estuvo más fuera que dentro de la pista. Bloqueos, salidas e inconvenientes dentro del cockpit. El alemán dijo no estar feliz con el auto «sintiéndose gelatinoso» en los últimos minutos de la sesión. La razón, suspensión delantera. Su compañero de equipo con poco brillo ocupó la sexta posición.

El mejor luego de los tres equipos líderes ha sido Fernando Alonso, quien no tenido inconvenientes en ésta sesión; Massa y los dos Force India con Pérez y Ocón han completado los 10 primeros lugares.

He aquí los tiempos:

Penalizaciones varias de cara al gran premio del domingo próximo. El holandés Verstappen será uno de ellos, aún cuando no se ha confirmado al momento cuantas posiciones pero se estiman no menos de 15. El debutante Hartley en Toro Rosso, estará al final de la parrilla, motor de combustión, MGU-H, control electrónico y el sistema de almacenamiento de energía los motivos. En Renault será Nico Húlkenberg, al sustituir el MGU-H, motor de combustión interna y el turbo. Serán 20 los puestos. Y, McLaren Honda no podía estar ausente, Vandoorne penalizará 5 lugares al cambiar el motor de combustión interna.

Al equipo Williams le han llamado la atención tras los primeros libres por infringir la normativa de entrega de un juego neumáticos después de los primeros 40 minutos de la sesión. Los de Grove entregaron los compuestos de Felipe Massa tres segundos más tarde del margen estipulado, pero lograron levantaran la multa de 10 mil euros.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio