GP México: Pole para Vettel!

Con un tiempo de 1:16.488, Sebastian Vettel  no solo logra el primer lugar sino que se queda con el nuevo record del circuito Hnos. Rodríguez y su pole número 50 de su carrera deportiva.

Max Verstappen partirá en primera fila acompañando al de Ferrari, quedando a 00”086 del coche 5. El británico Lewis Hamilton ha sido tercero en apretada clasificación. Su coequipero estará a su lado en el cajón 4 mientras el otro bólido rojo (Raikkonen) ha sido 5to.

Han completado el top 10, Ocon, Ricciardo, Hülkenberg, Sainz y Pérez.

Se está a la espera de la resolución de los comisarios sobre una acción donde Verstappen obstaculizara a Bottas, teniendo que abortar el finlandés su primer intento de Q3.

La Q1 tuvo la ausencia de Pierre Gasly, problemas en su unidad de potencia en los entrenamientos 2 y 3 han sido los motivos; no pudiendo llegar a tiempo los mecánicos en el montaje del nuevo motor.

Su compañero de equipo, el neozelandés Hartley ha sufrido también un fallo en propulsor no pudiendo marcar tiempo en Q2. Habrá penalizaciones para ambos pilotos, en el caso del francés serán 15 los puestos y aguardaremos las próximas horas que tanto a Brendon.

No serán los únicos, Alonso penalizará 20 y Vandoorne 25 lugares; partirán a final de la grilla. Una pena si tenemos en cuenta lo que manifestaba el asturiano, “teníamos el mejor coche en tres años”.

He aquí la clasificación:

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio