GPF1 Brasil 2018.

El autódromo José Carlos Pace más conocido por Interlagos, está ubicado en los suburbios de San Pablo, ha sido escenario de la mayoría de los GPF1 de Brasil, fue inaugurado en 1940 y cuenta con una capacidad para 60.000 personas, este circuito está compuesto por 15 curvas y una longitud de 4309 Kms, con un total de 71 vueltas.

La vuelta récord de este circuito está, hasta la fecha, en manos del piloto Finlandés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes, lograda en el año 2017 con un tiempo de 1:08.322. Veremos si este fin de semana se baja ese tiempo de vuelta, ya que casi no hay presiones en los pilotos al haber ya un campeón del mundo, quedando por definir aún el mundial de constructores.

A diferencia de otros circuitos, Interlagos tiene sentido de giro antihorario. Cuenta con dos rectas largas y curvas cerradas, la recta principal en subida desemboca en la S de Senna (que debe su nombre al propio Ayrton quien fue que propuso esa S cuando se remodeló el circuito) la frenada más fuerte de la pista la que suelen utilizar los pilotos para intentar adelantar. Existe una pista de Karts dentro del circuito principal que lleva el nombre de Ayrton Senna.

Que nos puede deparar interlagos? Puede que tengamos una carrera atractiva de apreciar, con un Lewis Hamilton casi sin presión, con una escudería Ferrari que quiere dar lucha por el mundial de constructores, un Max Verstappen que viene en franco ascenso después de ganar el gran premio de Mexico y con un futuro muy promisorio de cara al 2019, quien finalmente estará acompañado por Daniel Ricciardo que revocó su postura de no correr las útimas dos fechas.

En cuanto al resto, veremos lo que puede hacer Sergio «Checo» Pérez luego de su abandono en Mexico, un Carlos Sainz que dijo querer despedirse de Renault con buenos resultados, pero tambien el Asturiano Fernando Alonso quiere despedirse de buena forma de la F1, pero es casi una quimera debido a lo que a venido demostrando Mc Laren durante el campeonato, y por último un Kimi Raikkonen que desea despedirse de Ferrari con dos primeros premios

La F1 la disfrutas en alvolante.

G. Artigas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio