Gracias Max!, te debo una.

Por Sergio Santos

Doble festejo!

El holandés Max Verstappen logro quedarse con el primer puesto en México, de punta a punta, en un accidentada largada, en un cumulo de errores de algunos pilotos, Max logró posicionarse en la primera posición y la defendió hasta el final, en una diferencia abismal con el segundo y ni hablar de los aspirantes al campeonato.

Seguramente Lewis Hamilton debe haber ido a compartir el champagne de la victoria con Max y su equipo, vaya, que carrera!, gracias, por darme el campeonato, seguramente le comento al holandés mas allá de que remonto desde el ultimo lugar y sorteó a media grilla con su gran capacidad conductiva. Mercedes hizo todo bien, desde Australia hasta México, era cuestión de horas de que el británico se consagrara campeón, con viento a favor, es muy difícil para el resto alcanzarlo.

Sebastian Vettel lo volvio a hacer, la ansiedad de una largada apretada hizo que se tocara con Verstappen y con Hamilton, pudo continuar, pero ya en posiciones de retaguardia. Con la estrategia cambiada y con la entrada obligada a los pit’s, pudo salir delante de Lewis en la posición 18.

En mi opinión considero que Sebastian esta llamado a ser uno de los mejores de la historia, pero también entiendo de que debe serenarse, controlar el manejo de una Ferrari que el equipo le deja a la perfección. Ya en Marina Bay (Singapur) lo vimos fallar en condiciones similares. Luego de arrebatarle la pole a Versapen por segunda vez debió ser mas cauteloso con los movimientos en la salida, esta claro que Max es un piloto aguerrido y larga muy bien, a la prueba esta de que en pocos movimientos logro quedarse con el 1er. puesto. Desde Spa-Francorchamps donde comenzamos con Leo Rodriguez a finales de Agosto, vimos un Ferrari en una «llanura» que los demás equipos aprovecharon. Tal es así que RedBull, Mercedes, Force India, Williams y hasta el equipo Haas han mejorado notoriamente. No así McLaren que este año fue una sombra de lo que la historia de la F1 merece y nos tiene acostumbrados. Un McLaren que necesita de un Alonso competitivo, le deben un automóvil a su altura para que este en igualdad de condiciones para pelear la nueva temporada.

Ya esta definido el año, y estas dos carreras que vienen servirán de tester para algunos equipos. La próxima cita es en Brasil, mas que un histórico en la máxima categoría, honestamente preferíamos que se hubiera definido el titulo en tierras brasileñas….

Amigos, queda muy poco para cerrar el año, la próxima entrega hablaremos de otro piloto que dejo su huella en esta categoría que tanto nos gusta.

Hasta la próxima.-

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio