GRAVE INCIDENTE EN EL WRC: MIKKELSEN Y LA INVASIÓN DEL TRACTOR: “NO DEBE VOLVER A OCURRIR”

Andreas Mikkelsen se mostró decepcionado tras abandonar luego de haberse encontrado un tractor en pleno tramo de Sherwood 1 (SS3), durante la primera etapa del Rally de Australia. Según el noruego, el incidente no debió haber ocurrido, ya que originó una distracción que derivó en el posterior accidente de su abandono. La baja supone un golpe muy importante para Hyundai en el campeonato de constructores. Mientras tanto, los organizadores del rally reconocieron que existió un descuido imprudente.

“Íbamos conduciendo, había una cierta distancia hasta una lomada y luego quedaban unos 100 metros antes de llegar una chicana”, dijo Mikkelsen en Motorsport.com. “Cuando nos acercamos a la cima, vimos a un comisario que hacía señas. Anders (Jaeger, su copiloto) me dijo que me detuviera justo antes de esa lomada, así que disminuí un poco la velocidad y pude ver que un tractor estaba conduciendo en plena chicana”.

“Frené, hice la chicana de todos modos, pasé el tractor y ví que este seguía con su marcha”, agregó Mikkelsen. “Entonces me pregunte, ‘¿qué diablos es esto?, ¿deberíamos detenernos y avisarle a los comisarios?’. Anders me dijo que continuara, pero justo después de eso quedaba otra lomada. Realmente no interpreté bien la nota de mi navegante. Pasamos demasiado rápidos y luego volcamos”.

“Puedo entender que ingresen animales al camino, pero es sorprendente que lo haga un tractor”, comentó el piloto noruego. “Me distraje, porque estaba pensando que tal vez deberíamos habernos detenido para hablar con los comisarios. Creí que debíamos decirles que cancelen el tramo para evitar que pasen más autos y se estrellen. Estoy seguro de que escucharé la versión de lo que sucedió, pero de todas formas nuestro rally ya está perdido”.

“Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder nunca más, porque es una situación muy peligrosa”, agregó Mikkelsen. “Es muy difícil controlar el ingreso de animales, es parte del rally. Pero hechos como el del tractor pueden ser prevenidas”.

Mikkelsen volverá a tomar parte de la segunda etapa del Rally de Australia. Sin embargo, el accidente puso a Hyundai en una situación mucho más comprometida dentro de la lucha por el título de fabricantes.

“Estoy decepcionado y, por supuesto, también estoy enojado, porque creo que la situación ha destruido un rally muy importante para nosotros. Trataremos de conducir lo mejor que podamos y espero que este incidente no nos afecte de más, ya que es un evento que define el título de constructores”, reconoció el noruego.

Tras el incidente, el director deportivo del Rally de Australia Adrian Stafford emitió el siguiente comunicado:

“En el kilómetro 15,7 de la tercera prueba especial, había una chicana construida con balas de paja, las cuales fueron golpeadas por el coche número 7 (Jari-Matti Latvala). Como resultado de esto, el sector quedó parcialmente bloqueado por estos obstáculos. Un tractor, que estaba aparcado cerca y fuera del tramo, ingresó sin autorización de los organizadores para intentar reubicar las balas de paja”.

“Después de que el conductor del tractor reparase la chicana, se movió a un lado de la carretera justo cuando el coche número 4 (Andreas Mikkelsen) pasó por el sector. El tractor solo obstruyó parcialmente el camino cuando pasó dicho vehículo”.

“No hubo contacto entre el coche número 4 y el tractor. El competidor continuó con su marcha y luego de 1,20 kilómetros golpeó una alcantarilla en el interior de una curva hacia la izquierda. Poco después se detuvo con serios daños en el coche. Los organizadores han tomado control sobre el caso del tractor para asegurar de que este tipo de hechos no vuelvan a producirse”,

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio