HALO: opiniones encontradas.

Por Sergio Santos

Los cambios tecnicos y estructura de chasis que sufrieron los monoplazas para esta nueva temporada, ya despertaron una gran cantidad de opiniones con respecto a este novedoso implemento de «seguridad» que se suma a la carrocería.

Uno de los temas de los que más ha dado que hablar durante la pretemporada de F1 ha sido la inclusión del halo por normativa de la FIA. Necesario por seguridad para muchos, perjudicial para la visión del piloto para otros, con el Mundial a punto de arrancar y los test de pretemporada a solo tres días, podemos comprobar ya en el siguiente vídeo del equipo Mercedes la visión que tiene Valtteri Bottas desde el nuevo Mercedes W09 con el halo incorporado

Más allá de que la estética pueda gustar más o menos, el debate está en si la visibilidad que resta a los pilotos. Mercedes ha querido mostrar a los aficionados cómo es exactamente lo que ven los pilotos desde dentro de la cabina del piloto. A simple vista se ve que la visión del piloto es sensiblemente reducida porque ademas (algo que no se habló mucho), es que algunos chasis debieron adaptar el asiento del piloto bajando o subiéndolo según corresponda a la estatura del conductor.  Esto hace que el trabajo de adaptación al implemento sea mas «difícil» al equipo técnico.

Luego de la presentación de Mercedes el mismísimo director ejecutivo Toto Wolff hablo sobre el Halo, «Lo cortaría con una motosierra», aseguró el austriaco, según recogen otras declaraciones el directivo dijo que que «lo eliminaría si tuviese la oportunidad», aunque concedió que el dispositivo es lo suficientemente robusto como para «soportar el peso de un autobús de dos pisos de Londres».

Por tanto en Ferrari,  hay distintas opiniones. Kimi por su parte, fiel a su estilo dijo «es un excremento pero lo tiene que usar asi que por respeto al equipo que trabajó para el le encanta». Kimi en estado puro……

Por su parte Vettel que politicamente correcto como es, declaró «si, es raro, hay que adoptarse a los cambios, y creo que el halo como otros arreglos pueden ser feos a la vista pero creo que todo lo que da seguridad a manejar es bueno para nosotros, Ferrari realizo un excelente trabajo en el y te tenemos gran confianza»

Por su parte, los directores tecnicos de RedBull se pronunciaron muy poco al igual que Ferrari,  comentan que hablarán despues de las pruebas en pista antes del comienzo de la temporada. Milton Keynes fue el único que brindo una opinión al respecto; «todos los autos de F1 deben tener el sistema de protección de la cabina Halo. Te guste o no, están aquí para quedarse. El órgano rector del deporte ha trabajado mucho para encontrar una solución que ofrezca a los conductores más protección contra los objetos sueltos.»

Las medidas de seguridad se introdujeron después de la muerte de Jules Bianchi, mientras que el británico Justin Wilson también fue fatalmente golpeado por escombros mientras competía en una carrera de Indycar en 2015.

«El Halo ha sido diseñado para soportar una carga de 12.7 toneladas y nosotros tenemos la mejor tecnología para brindar seguridad a nuestros pilotos Daniel y Max.»

 

Amigos ya esta todo en marcha para las pruebas en pista, pero les dejo mi opinion al respecto, sin igualar le bocabulario de Raikkonen, pienso igual que el, pero como hay un equipo detrás hay que adaptarse al cambio.

Hasta la próxima.-

Artículos Relacionados

F1: El retorno de un campeón!!!

Dos campeonatos mundiales 2005 y 2006, 314 grandes premios, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas en la F1… sí señores, vuelve Fernando Alonso con Renault en el 2021. La noticia más importante en lo que va de la semana se confirmó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio