Hamilton logra la Pole en Spa.

Por Sergio Santos

….y no es una Pole mas, es la número 68. Con ella alcanza a Michael Schumacher en la cantidad de poles conquistadas. En las pruebas libres mostró que en este circuito tenia algo para decir. Ya en la 2da tanda logro un tiempo muy veloz, y el Mercedes W8 Power funciono tal como el pretendía. Con un 2do y un 3er sector demoledores, se quedo con la Pole.

Lewis saldrá escoltado en primera línea por Sebastian Vettel, que con una gran vuelta final pudo superar a Bottas y Raikkonen. Tras el primer intento de la Q3, Vettel era cuarto, superado por su compañero y por el segundo de los Mercedes, pero tiró de orgullo y celebró sus renovación por dos (con opción a tres) años con Ferrari, con una de sus mejores actuaciones del año.

Sebastian Vettel se quedó a dos décimas de Hamilton, que ya es mucho en una pista como la de Spa y tras la evolución de motor de Mercedes, que no pueden permitirse una derrota este fin de semana. Hay que recordar que Vettel aventaja por 14 puntos al británico, a falta de 9 carreras para el final. Si es segundo, llegará con 7 de ventaja a Monza, donde la ‘Scuderia’ también tiene previsto mejorar las prestaciones de su propulsor para intentar superar a sus rivales en el feudo italiano.

Por detrás, Bottas ha sido tercero, Raikkonen cuarto y el ídolo local, Max Verstappen, se tuvo que conformar con el quinto. La salida y la primera vuelta se presenta verdaderamente apasionantes, para una prueba que se espera completamente en seco.

Se vaticina una estrategia a dos paradas, en las que se comenzará con las gomas ultrablandas y luego todos están obligados a colocar un juego de blandas y otro de superblandas, por lo que puede haber sorpresas en cuanto a las caídas de rendimiento si aprieta el sol sobre Francorchamps. Aquí va la grilla de salida.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio