Hamilton marca el ritmo en las PL1

La primera práctica de la temporada ha comenzado de la mejor manera para el actual campeón del mundo. Lewis Hamiltón se ha mostrado fuerte al conseguir el mejor tiempo de la mañana, mejorando un par de décimas el que hizo la temporada pasada para liderar la misma prueba, y sacando una considerable diferencia con sus perseguidores.

En realidad, los dos mejores tiempos fueron dominados por las flechas plateadas, ya que Valtteri Bottas fue el dueño del segundo lugar, pero muy lejos de la punta: el finlandés estuvo a más de medio segundo de su compañero de equipo utilizando el mismo neumático.

Detrás, y como se esperaba, Red Bull se fueron alternando el resto de las plazas. Verstappen fue tercero a más de siete décimas, pero cabe destacar que realizó este tiempo con neumático superblando. Aún mejor fue lo de Raikkonen, que se ubicó en cuarto lugar a ocho décimas, pero con la gama amarilla, mostrando que la Ferrari aún tiene mucho potencial por exprimir. Luego, quedaron Vettel y Ricciardo.

El mejor del resto, con ultrablandos y muy lejos, fue el Haas de Romain Grosjean. El equipo norteamericano apunta a dar la nota esta temporada y parecen mostrarse fuertes para dar pelea e intentar puntuar constantemente. De movida, el francés dio un buen primer paso.

Mucha expectativa había por ver a los Mclaren y la jornada empezó como se esperaba: con problemas. Luego de estar casi una hora sin girar o haciendo apenas un par de vueltas de instalación, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne salieron a la pista y se ubicaron entre los diez primeros  utilizando superblando, sellando el octavo y el décimo puesto respectivamente. Lejos de la vanguardia, y todavía con detalles por pulir, el bólido naranja empieza a mostrar un buen potencial.

Carlos Sainz fue el piloto restante de los que se metieron entre los top ten, con un Renault que continúa enfocado en analizar donde está para encaminar su rumbo hasta donde quieren llegar. La evolución es constante y se aprecia en pista. Renault parece ser otro de los equipos que apunta a quedarse con el cuarto lugar del campeonato de constructores.

Toro Rosso y Honda hicieron tandas sólidas de la mano de un Pierre Gasly que se quedó con el undécimo puesto. Confirmado lo que se esperaba, ni Force India ni Williams dejaron las mejores sensaciones en este comienzo, marcando tiempo que están lejos de los que ellos aspiran. Finalmente, Ericsson y Leclerc cerraron la tabla de posiciones a casi cuatro segundos del líder, bastante más lejos de lo que apuntan.

La jornada terminó con mucho sol y, sin dudas, el halo fue el que se llevó todas las miradas de la tanda, pero no precisamente por dejarle buenas sensaciones al público, que se encargó de repudiarlo efusivamente a través de las redes sociales. En menos de dos horas, la Fórmula 1 seguirá brillando en Melbourne con la segunda tanda de libres, donde los equipos seguramente buscarán ser veloces al principio y terminarán dejando alguna pauta de su ritmo de carrera.

Tiempos Finales

 

Artículos Relacionados

LA FIESTA VUELVE A RIVERA

Luego del éxito en 2018, CON MÁS DE 10000 PERSONAS EN EL AUTODROMO, La Copa Truck vuelve a Rivera. El Autódromo Uruguayo recibe por segunda vez consecutiva la categoría de Brutos, que tendrá como invitado especial al equipo de Motocross Freestyle del decacampeon brasilero Jorge Negretti. Entradas ya están a la venta a partir de […]

LOS 1000 KILÓMETROS TIENEN SU REGLAMENTO

La ACTC publicó en la tarde de hoy el Reglamento Particular de la Prueba para la competencia de 1000 kilómetros de Buenos Aires que el Turismo Carretera desarrollará la semana venidera en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, donde los pilotos podrán entrar a boxes durante el período de auto de seguridad como novedad más […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.