HAMILTON SE IMPUSO EN UNA CARRERA TENSA EN HOCKENHEIM

Una fantástica victoria logró Lewis Hamilton en el Gran Premio de Alemania, que se corrió en Hockenheim, luego de remontar desde la séptima fila para ganar casi de manera impensada y aprovechando un choque contra las contenciones de Sebastian Vettel cuando el alemán de Ferrari lideraba con comodidad en la competencia. Valteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes y Kimi Raikkonen se subió al podio con el otro coche de la casa de Maranello.

Cualquiera que hubiera mirado las posiciones de la primera y de la última vuelta no podría creer lo que terminó viendo. Pero vamos de a poco. Es que la largada mostró a un seguro Vettel, seguido por Bottas y Raikkonen, aunque lejos del alemán puntero del certamen de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, con Mercedes y Red Bull, respectivamente, comenzaron a remontar desde sus posiciones de largada y el inglés ya era séptimo al cabo de once vueltas, superando con holgura a sus rivales, en tanto que el simpático corredor australiano ascendía hasta la posición 12.

Sin muchas novedades en los primeros lugares, la primera detención en boxes fue la de Kimi Raikkonen en la vuelta 14 para cambiar los neumáticos. En el giro 25 lo hizo Vettel pero el alemán volvió por detrás de su compañero finlandés y empezaron los problemas. Es que Sebastian reportó en la radio a los gritos que se le recalentaban las gomas traseras y el finlandés podía establecer un segundo de ventaja.

A Daniel Ricciardo la prueba se le terminó en el giro 29 por inconvenientes en la planta motriz de Renault, que equipa a su Red Bull. Ante la posibilidad de neutralización, Max Verstappen paró en boxes para cambiar sus neumáticos. Finalmente, la competencia no se neutralizó porque los comisarios de pista retiraron el coche por una vía de escape.

En una especie de ‘deja vu’ de lo ocurrido en 2010, Ferrari le solicitó a Raikkonen que lo dejara pasar a Vettel, cosa que el finlandés hizo aunque no dejó de señalar que, si querían darle una orden de equipo, que lo hicieran con total tranquilidad. Hace ocho años, Felipe Massa lideraba el Gran Premio de Alemana en Hockenheim hasta que Fernando Alonso, que era más rápido, lo superó tras una polémica solicitud del equipo italiano, que todavía se recuerda.

Las paradas en boxes se completaron con la detención de Hamilton en el giro 42, quien ya tenía extremadamente desgastadas las gomas blandas que había puesto. El inglés capitalizó la estrategia de Mercedes y se puso por delante de su compañero Bottas, aunque lejos de los dos Ferrari que encabezaban la prueba. Dos vueltas después de esto, una tenue llovizna cayó sobre el escenario de Hocklenheim y comenzó una locura total.

Fernando Alonso (McLaren) y Charles Leclerc (Sauber) fueron los primeros en reaccionar a la llovizna en el trazado alemán, calzando los neumáticos de lluvia intermedia, mientras que Pierre Gasly (Toro Rosso) arriesgó por completo al colocar las gomas de lluvia extrema. Los tres pilotos perdieron muchísimo tiempo porque el agua que caía era por sectores y poco intensa. De hecho, a Max Verstappen (Red Bull) le pasó lo mismo y en dos giros pasó dos veces por boxes para calzar las gomas de lluvia intermedia y las ultrablandas, con las que terminó la prueba.

Los trompos se sucedieron ante el caos que provocaba la lluvia en las curvas uno y seis, aunque si bien no era intensa alcanzaba para mojar la curva. Leclerc tuvo dos despistes y Sergio Pérez (Force India) tuvo un momento muy tenso en la zona del motódromo cuando hizo un trompo y esto le permitió a Bottas avanzar sobre Raikkonen para quedar segundo.

El gran golpe de escena de la carrera, que dejó mudos a todos, cuando Sebastian Vettel chocó contra las contenciones al irse de largo porque piso la parte mojada con la goma seca. Esto provocó la aparición del auto de seguridad y dejó en inmejorable posición a Lewis Hamilton, que tomó en riesgo de seguir en pista tras un muy curioso mensaje en la radio, en el que se arrepentían de haberlo llamado a boxes para cambiar los neumáticos.

Raikkonen y Bottas fueron a cambiar los neumáticos a los boxes, aunque el finés quiso poner la intermedia de lluvia, pero la tormenta no era lo suficientemente intensa en ese momento de la carrera. También pasaron por boxes los dos Haas de Romain Grosjean y de Kevin Magnussen y el Renault de Nico Hulkenberg, quienes habían colocado las gomas de lluvia intermedia. La locura era generalizada porque la pista estaba mojada solo en partes. Todos estos pilotos pusieron el neumático ultrablando.

Cuando quedaban diez vueltas para concluir la prueba, se fue el auto de seguridad y Lewis Hamilton aprovechó la posición para escaparse en la punta, ya que no pasó una segunda vez por boxes, y aguantó una especie de intento de sobrepaso de Bottas, aunque luego Mercedes le solicitó al finlandés que mantuviera su lugar.

Esa orden cambió un posible desenlace dramático, ya que el británico le imprimió varios record de vuelta para quedarse con el triunfo número 66 de su carrera en la Fórmula 1, con su compañero Bottas en segundo y Raikkonen en tercer puesto. Verstappen y Hulkenberg completaron los cinco mejores ubicados.

Además, sumaron puntos Romain Grosjean, que remontó con su Haas hasta el sexto puesto, mientras que Sergio Pérez (Force India) finalizó en séptimo, Esteban Ocon terminó octavo, Marcus Ericsson llevó a su Sauber al noveno puesto y décimo concluyó Brendon Hartley (Toro Rosso).

 

Campeonato: Hamilton 188 puntos, Vettel 171, Raikkonen 131, Bottas 122, Ricciardo 106, Verstappen 105.

La próxima fecha será el domingo venidero con el Gran Premio de Hungría.

Resultados:

1 united_kingdom Lewis Hamilton Mercedes 67 vueltas 25
2 finland Valtteri Bottas Mercedes +4.5 18
3 finland Kimi Räikkönen Ferrari +6.7 15
4 netherlands Max Verstappen Red Bull +7.6 12
5 germany Nico Hülkenberg Renault +26.6 10
6 france Romain Grosjean Haas +28.8 8
7 mexico Sergio Pérez Force India +30.5 6
8 france Esteban Ocon Force India +31.7 4
9 sweden Marcus Ericsson Sauber +32.3 2
10 new_zealand Brendon Hartley Toro Rosso +34.1 1
11 denmark Kevin Magnussen Haas +34.9
12 spain Carlos Sainz Renault +43.0
13 belgium Stoffel Vandoorne McLaren +46.6
14 france Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta
15 monaco Charles Leclerc Sauber +1 vuelta
16 spain Fernando Alonso McLaren +2 vueltas
canada Lance Stroll Williams Abandono
germany Sebastian Vettel Ferrari Abandono
russia Sergey Sirotkin Williams Abandono
australia Daniel Ricciardo Red Bull Abandono

Artículos Relacionados

El LEGADO MARCHIONNE

Sergio Marchionne hasta hace apenas una semana  presidente del grupo FCA (es un histórico grupo automovilístico de los Estados Unidos, filial de Fiat Chrysler Automobiles.​​ Su sede se encuentra en Auburn Hills, Míchigan, Estados Unidos) y ex presidente de Ferrari que por su fallecimiento ha sido un […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio