Horarios de las 6hs de Spa Francorchamps WEC

El World Endurance Championship (WEC) tiene todo preparado para dar luz verde a la súper temporada 2018/2019.

El viernes 6 y sábado 7 de abril en Paul Ricard, Francia se llevaron a cabo las últimas pruebas y entrenamientos libres de la categoria.

Más de 30 horas de sesión para probar los autos y la resistencia de los pilotos, y las principales novedades las vas a leer en Al Volante.

El Mundial de Resistencia dará comienzo a la súpertemporada 2018-2019 este fin de semana con las 6 Horas de Spa-Francorchamps y, sin duda, todas las miradas estarán fijadas en lo que Fernando Alonso pueda hacer en su debut junto al equipo Toyota Gazoo Racing.

El compañero de Alonso en Las 6 Horas de Spa-Francorchamps  será  José María López.

Con un total de 37 autos inscriptos: 10 en la división mayor como ya dijimos, la LMP1, 8 en LMP2, 10 en LM GTE Pro y 9 en LMGTE Am. Para la categoría es récord sin contar las 24 Horas de Le Mans.

La renovada clase LMP1, la mayor de Prototipos, cuenta desde esta súper temporada con autos híbridos y no híbridos compitiendo en una misma clase. Toyota es el único sobreviviente de la era híbrida tras los retiros de Audi a fines de 2016 y Porsche a fines de 2017. La casa nipona peleará el campeonato contra los no híbridos, y su mayor objetivo es vencer en las 24 Horas de Le Mans.

 

El piloto español estará al volante del TS050 Hybrid No. 8 junto a Sebastien Buemi Kazuki Nakajima, siendo el gran favorito al título junto con su auto hermano, el No. 7, en el que estarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María «Pechito» López, quien aun busca su primer éxito en la categoría.

La acción empieza el jueves con dos sesiones de entrenamientos de 90 minutos, mientras que el viernes se realiza un último ensayo de una hora, antes de la clasificación que estará dividida. La carrera de seis horas comienza el sábado a mediodía local.

DragonSpeed #31 de Roberto González y Pastor Maldonado

LOS AUTOS

 

EL CASCO DE ALONSO

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio