Impactante incendio arrasó parte del Autódromo de Termas de Río Hondo

El autódromo internacional de Termas de Río Hondo sufrió un enorme incendio, el cual provocó perdidas millonarias.


El fuego habría empezado en las zonas de las terrazas, pasando por el sector vip, hasta los boxes. Recordamos que el Moto GP iba a visitar Termas de Río Hondo en noviembre de este año y la situación es compleja pero ya se trabaja para que todo esté en perfectas condiciones.
El director general del autódromo emitió un comunicado: “lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas, ese sector también incluía la sala de prensa, Race Control y los salones Vip.Tanto el museo, como la torre de control que se encuentra en los extremo, junto a otras otras oficinas, el mini hospital, etc, no tuvieron daños de consideración. El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevará seguramente bastante tiempo reconstruir esa importante área, la cual es necesaria para las competencias nacionales e internacionales”

Comenzó en la zona de boxes y las llamas se extendieron rápidamente al resto del edificio del Circuito Internacional de Moto GP.

Un feroz incendio arrasó con una parte del Autódromo de Termas de Río Hondo, por lo que  duda la visita del MotoGP al circuito de Santiago del Estero, esto lo hace más difícil aún.

Las llamas comenzaron pasadas las 22 de este viernes en la zona de boxes y se extendieron rápidamente al resto del edificio del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, que quedó gravemente dañado y obligó a que varias dotaciones de bomberos trabajaran durante horas para contener el foco ígneo.

«Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip», informó el director general del trazado santiagueño, Héctor Farina

«Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etcétera, no tuvieron daños de consideración», agregó.

A través de un comunicado, el directivo agregó que «el autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido», aunque advirtió que «llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir ese importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales».

En ese sentido, el ex piloto de Turismo Carretera afirmó que trabajarán «desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios previstos, inclusive el moto GP de noviembre».

«Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría.

Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo, etcétera, que hicieron todo lo posible para evitar más daños», concluyó el director general del Autódromo de Termas de Río Hondo.

«El 80% de la parte edilicia del autódromo se perdió, la consumió el fuego, estamos tratando de salvar el museo, pero es un desastre esto», decía anoche uno de los bomberos que de las decenas de dotaciones que lucharon contra el incendio, En minutos el fuego arrasó la zona de controles y fue inevitable que avance hacia la zona de boxes. El calor en la zona era insoportable, los vidrios reventaban y las estructuran crujían mientras se derretían.

«Es un desastre», repitió otro de los bomberos que trabaja en el lugar. «La altura en donde empezó el incendio y el fuerte viento nos mató, hizo que todo avanzara muy rápido, eso hizo inmanejable las llamas», afirmo otro bombero, exhausto, en un descanso mientras otros compañeros suyos tomaban la posta.

Las pérdidas son millonarias. Aun con las primeras luces de hoy dotaciones de Bomberos Voluntarios de Termas de Rio Hondo, capital y de La Banda seguían trabajando y «enfriando» lo que aún queda en pie.

Anoche la preocupación mayor es que el fuego no llegue al museo, donde descansan reliquias invaluables del automovilismo y motos de todos los tiempos. «Estamos trabajando para salvar el museo, lo demás se quemó todo, se consumió todo, dan ganas de llorar de impotencia», afirmó anoche, casi entre lágrimas, un integrante de una de las dotaciones. Gracias al trabajo de casi 6 horas el museo pudo ser salvado y todo lo que estaba adentro pudo ser sacado a tiempo al playón. En un parte difundido por Bomberos Voluntarios de Termas se indicó que dos bomberos resultaron con heridas leves y otros cinco asistidos con oxigeno, pero todos fuera de peligro.

Los daños materiales son incalculables, ya que se trata del autódromo más moderno del país y a la altura de los mejores del mundo, lugar donde se corre, hace varios años, una fecha estable del Mundial de MotoGP. LA NACION pudo saber que el autódromo cuenta con seguro total contra incendios de la empresa SANCOR.

Tras su inauguración en mayo de 2008, el trazado santiagueño se convirtió en uno de los principales centros de actividad para el deporte motorizado del país, ya que allí se disputan categorías como Turismo Carretera, TC 2000 y Súper TC 2000, Turismo Nacional y Top Race.

En los últimos años el circuito pudo escalar y posicionarse a nivel internacional, ya que oficia como sede de una de las fechas del MotoGP: se disputa el Gran Premio de la República Argentina, previsto este año para noviembre.

Fuente: Ambito Financiero, LA NACION, Maximiliano D ́ Andrea

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio