Indy Lights: Infartante 4to Lugar de Santi (audio de Santi minutos después de terminar)

CUARTO LUGAR FINAL: LUCHÓ SOLO CONTRA LOS TRES ANDRETTI.-

Un mediodia apasionante! Una gran carrera de Santi, siendo protagonista durante toda la carrera.

VUELTAS LIDERANDO LA CARRERA

KELLETT 17 – HERTA 10 – URRUTIA 8 – O WARD 3 – FRANZONI 2

Las carreras son así y no siempre terminan con un resultado justo. Y en ese sentido, que Santiago Urrutia (Belardi) no ocupe un lugar en el podio es absolutamente injusto.
Fue el único capaz de plantearle pelea a los siempre favoritos autos de Andretti ue para esta séptima carrera del año en el óvalo de Indianápolis, sumaron al grupo de punto a Dalton Kellett. Un piloto que desde hace años ocupa un lugar secundario en la IndyLights, apareció como la referencia a batir estableciendo la pole position con una diferencia abismal respecto al resto. A Kellett -lógico- se sumaron el mexicano Patricio O’ Ward y Colton Herta en tanto Santiago Urrutia no podía ir más allá del quinto lugar en la grilla de partida.

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL:

HERTA 174

O WARD 170

URRUTIA 158

 

Es cierto que para este tipo de carreras en óvalos y más aun en Indianápolis, la posición de partida no es tan relevante.
Iniciada la competencia y tras un par de giros donde se acomodaron todos, los Andretti salieron a marcar el ritmo y paulatinamente Santiago Urrutia empezó a crecer para ponerse en línea, luchar vuelta a vuelta, liderar varias veces y llegar a la última vuelta y media al frente de la carrera. Fue allí que los Andretti de Herta y O’ Ward lo superaron pero el uruguayo se mantuvo detrás, soldado a los escapes del mexicano, para intentar en la última vuelta aprovechar la velocidad y superarlos.
Pero no contó con el tercer Andretti conducido por el repentinamente veloz Dalton Kellett uien al entrar en la última vuelta tocó al uruguayo -se salvó de un golpe contra el muro a más de 300 kls/h- y al evitar el golpe no solo lo pasó Kellett sino que perdió toda chance de ir por la victoria ante O’ Ward y Herta.

Un gigante Santi, peleo la carerra solo, los autos de Andretti lo acecharon por todos lados. Asi y todo logro liderar durante 8 vueltas, y en ningún momento perdió pisada.

Finalmente cruzó la meta en cuarto lugar detrás del paseo triunfal de los Andretti liderados por Herta con O’ Ward y Kellett segundo y tercero.
Poco premio para el único piloto capaz de arruinarles la fiesta y peor aún, en una carrera que otorgó puntaje doble, Santiago Urrutia se va de Indianápolis 21 puntos abajo del nuevo líder Colton Herta.
El automovilismo es así, la mayoría de las veces, ingrato.
Peleó como un titán contra tres que se alternaron para desgastarlo y de no mediar el toque de Kellett, tal vez hasta podía ganarles.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio