INDY: ROBERT WICKENS SUFRIÓ MÚLTIPLES LESIONES TRAS BRUTAL ACCIDENTE

El piloto canadiense tuvo fracturas de piernas, brazo derecho, una contusión pulmonar y una lesión en la columna vertebral tras un horrible accidente del que fue protagonista en la carrera que la IndyCar desarrolló en el óvalo de Pocono.

Robert Wickens, del equipo Schmidt Peterson Motorsports-Honda, padeció un choque con Ryan Hunter-Reay en la vuelta seis de la denominada ABC Supply 500, y voló por los aires tras impactar la parte trasera de la máquina del Autosport de Andretti. El auto de Wickens impactó con la barrera de contención.  y se desvió a lo largo de la misma, antes de regresar a la pista y dar varios giros de 360 grados.

Tras la brutal secuencia, Wickens fue llevado al centro médico del circuito, donde se comprobó que estaba con vida, luego de ello fue trasladado al hospital Leigh Valley-Cedar Crest, cerca de la ciudad de Long Pond, en el estado de Pennsylvania, en los Estados Unidos, donde se ubica el “triangulo engañoso” de Pocono. Después de dos horas de reparaciones, mientras que se aguardaba por la salud de Wickens, la competencia se reanudó y Alexander Rossi obtuvo el triunfo.

Un comunicado del equipo SPM y de la IndyCar a última hora de la noche del domingo consignó: “El piloto de Schmidt Peterson Motorsports, Robert Wickens, está siendo atendido por lesiones en las extremidades inferiores, brazo derecho y columna vertebral tras el incidente en la ABC Supply 500 en el Pocono Raceway. El piloto también sufrió una contusión pulmonar. Se someterá a una resonancia magnética y una probable cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest. Se proporcionarán más actualizaciones sobre su condición cuando estén disponibles”.

WICKENS FUE OPERADO Y TIENE UNA LESIÓN “INDETERMINADA” EN LA MÉDULA

El equipo de Sam Schmidt y la IndyCar actualizaron el estado de salud del piloto canadiense, luego de la intervención quirúrgica que se le practicó en la jornada de ayer en su columna vertebral, pero deberá pasar por más operaciones debido a que aún no pudieron establecer el grado en la lesión que tiene en la médula tras el brutal accidente que protagonizó el domingo en Pocono.

A través de un comunicado, se pudo saber cual es el estado actual de Robert Wickens, que tuvo un impacto contra las mallas de contención en la carrera de 500 Millas que se disputó en Pocono, después de que golpeara de manera impresionante el monoplaza que manejaba: “El piloto de Schmidt Peterson Motorsports, Robert Wickens, fue operado el lunes 20 de agosto en Lehigh Valley Hospital – Cedar Crest para estabilizar una fractura vertebral torácica, relacionada con los daños en la médula espinal que sufrió en la cita de la INDYCAR en Pocono Raceway el pasado domingo”. 

Sobre los detalles de la operación que tuvo Wickens, explicaron:  “Las piezas de titanio se colocaron con éxito en la espina de Wickens durante la cirugía, que se realizó sin complicaciones. La gravedad de la lesión de la médula espinal es indeterminada en este momento. Se espera que Wickens sea sometido a más cirugías para tratar las fracturas en las extremidades inferiores y el antebrazo derecho. Permanece en condición estable”. 

Por ahora, no se han brindado mayores detalles pero sí preocupa la salud del canadiense, que se desempeñó en el DTM hasta el año pasado, debido a que la lesión que tiene en la médula pudiera dejarle secuelas irreparables. Afortunadamente, no tiene riesgo de vida.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio