INDY: SE CONOCIERON LAS MÚLTIPLES LESIONES QUE SUFRIÓ WICKENS

El piloto canadiense fue operado en las piernas y sus manos, tras el brutal accidente que sufrió hace tres semanas en la carrera de la IndyCar en el óvalo de Pocono, pero su familia dio en la jornada de jueves un parte completo de todas las lesiones que padeció por el golpe contra las contenciones.

Robert Wickens fue transferido la semana pasada del Hospital Lehigh Valley en Pensilvania al IU Health Methodist Hospital, ubicado en Indianápolis,  donde se le practicaron cirugías en sus piernas y manos que no tuvieron complicaciones, de acuerdo con el parte médico oficial.

Al respecto de como continuará la recuperación del piloto del Schmidt Petersen Motorsport, el parte de los doctores aseguró que aún siguen evaluando la lesión en la médula espinal y que será trasladado a otra clínica para iniciar la recuperación: “Se espera que Wickens sea transferido a un centro de rehabilitación en los próximos días para comenzar el proceso de recuperación. La gravedad de la lesión de la médula espinal que sufrió en el incidente permanece indeterminada y en evaluación. Los médicos subrayan que podrían pasar semanas o meses hasta que se conozcan los efectos completos de la lesión”.

Por otro lado, la familia de Wickens hizo una declaración pública acerca del estado de salud del piloto: “Queremos agradecer a todos por la gran cantidad de amor, oraciones y energía positiva que nos han enviado desde el accidente de Robert. Estamos impresionados por la fortaleza de la comunidad IndyCar y el apoyo dentro de ella. Mientras la recuperación y la rehabilitación de Robert continúen durante las próximas semanas y meses, sus mensajes cariñosos ciertamente serán una fuente de aliento para él”.

En este sentido, y para evitar especulaciones, dieron a conocer que lesiones sufrió Wickens hace tres semanas en el accidente de Pocono:  “Como fuentes no verificadas inmediatamente después del accidente de Robert imprecisamente y sin permiso mostraron su condición como menos grave. En un esfuerzo por permanecer transparentes y abiertos, estamos proporcionando una lista de las lesiones de Robert para mostrar realmente la gravedad de lo que nuestro hijo / hermano / novio / amigo / compañero de equipo ha pasado y se recuperará en los próximos meses”.

Entre las lesiones que sufrió Wickens están:

  • Fractura de la columna torácica
  • Lesión de la médula espinal
  • Fractura de cuello
  • Fracturas de tibia y peroné en ambas piernas
  • Fracturas en ambas manos
  • Antebrazo derecho fracturado
  • Codo fracturado
  • Cuatro costillas fracturadas
  • Contusión pulmonar

Desde la escudería de Sam Schmidt dejaron en claro que, si bien Carlos Muñoz oficia de reemplazo a Wickens, le mantendrán el coche al canadiense, en el caso de que se recupere totalmente y pueda volver a correr. Además, dijeron:  “Se proporcionará una actualización cuando Wickens haya sido transferido a la instalación de rehabilitación. Nuevas actualizaciones vendrán sobre él. Junto con el equipo, él documentará su proceso de recuperación y compartirá las actualizaciones en los momentos oportunos. SPM, la familia Wickens y Robert les piden a todos que respeten su solicitud de privacidad en este momento”. 

Artículos Relacionados

LA INDY en el 2019

La próxima temporada de la principal categoría del automovilismo  americano constará de 17 carreras. Las principales novedades, son la inclusión de pruebas en el Circuito de las Américas y Laguna Seca, que sustituirá a Sonoma como escenario de la última prueba de la campaña. Como viene siendo habitual […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio