IndyLights: Fin de semana de Santi Urrutia Parte 1- Sábado

Sábado
LARGÓ TERCERO, QUEDÓ ÚLTIMO Y LLEGÓ SEGUNDO.-
Una vez más los monoplazas de Andretti dominaron la clasificación con Colton Herta (Pole) y Patricio O’ Ward compartiendo la primera fila. Tras el entrenamiento, Santiago Urrutia (Belardi) quedaba bien posicionado para la clasificación pero como ha sucedido todo el año, a la hora de la verdad, los Andretti fueron más veloces y nuestro compatriota debió conformarse con el tercer lugar en la clasificación para la grilla de partida de la carrera 1 en el circuito urbano de Toronto, Canadá.
Ciertamente, la incógnita estaba en la carrera, es decir, si el auto de Santiago Urrutia estaba en condiciones de seguir a los Andretti.
Pero en la largada se derrumbó todo. Santiago Urrutia se metió debajo de los escapes de Herta para tratar de al menos en la largada, sorprender a O’ Ward y avanzar un lugar. Sin embargo, quedó último…Es que Herta no aceleró y trancó a todos. Urrutia rompió parte de la trompa y encima -al no acelerar- Víctor Franzoni (Juncos) le pegó atrás por la misma razón. Conclusión, el coloniense último y con algunos daños en el auto.
A partir de allí inició una carrera inesperada y avanzó al cuarto lugar. Pero a partir de la vuelta 10 de las 35 previstas, una leve -muy leve- llovizna comenzó a caer en el trazado urbano de Toronto. Fue la gran aliada del piloto uruguayo. Primero avisó Dalton Kellett (Andretti) quien golpeó las defensas aunque pudo seguir. Luego vino el golpazo de Colton Herta cuando ya iba segundo y eso ameritó el ingreso del Auto de Seguridad. De esa forma, Santiago Urrutia se colocaba tercero con su compañero Aaron Telitz y Patricio O’ Ward por delante.
Antes de eso, ya se veía que el coloniense en esa pista algo resbalosa, se encontraba muy a gusto y devoraba los segundos ue O’ Ward llevaba al frente de la carrera. Al reiniciarse, Santiago Urrutia encontró en su compañero un muy duro rival. Le llevó tres giros superarlo y en ese interin, O’ Ward aprovechó para escaparse.
Una maniobra increíble por fuera en la curva 4 permitió a Urrutia adelantar a Telitz y en los giros siguientes, fue una tromba para ponerse en los escapes de O’ Ward. La posibilidad de victoria era algo cierto. Pero en uno intento, el tren trasero patina y entonces el Dallara Nro. 5 del uruguayo entra en trompo. De vuelta remontar. Lo pasan Víctor Franzoni y Ryan Norman (Andretti) pero en el giro siguiente Urrutia los ataca y los lleva al error: Norman se va ancho en la curva 2 y en la siguiente Franzoni se golpea contra el muro.
El auto de Franzoni obliga al ingreso del Auto de Seguridad con tres giros para terminar la carrera. Eso le permitía a Urrutia colocarse nuevamente detrás del mexicano O’ Ward y rezando para que al menos quedara una vuelta de carrera.
No fue así. La carrera terminó con Auto de Seguridad y Patricio O’ Ward consiguió una victoria que lo depositó en la punta del certamen. Santiago Urrutia logra un muy festejado segundo lugar en gran remontada y conduciendo magistralmente en una pista resbalosa y con un auto dañado en la largada en tanto cerró el podio Ryan Norman.
El largo festejo de Santiago Urrutia tras el podio -incluso con un puñado de uruguayos- habla a las claras de la gran carrera que protagonizó.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio