Juego de equipo en Toyota y resultado adverso para Gianini.

Si no se le puede ganar de a uno, pues que sea de a dos; ese parece ser el razonamiento realizado dentro del Dole Racing, estructura técnica del Toyota Gazoo Racing.

Entre Mariano Werner y Andrés Jakos se pusieron en la labor de conseguir una succión que, a decir de los protagonistas, entrega 150 milésimas extra. El beneficio fue para Werner y Jakos lo siguió en el cronómetro. En tercer lugar se ubicó Juan Pablo Gianini que poco a poco va viendo mermada la hegemonía que tiene desde que debutó en la categoría.

En la carrera, la dupla de Toyota se mantuvo soldada con Werner delante y Jakos detrás, con Gianini buscando el sobrepaso que no pudo concretar.

Gianini ya tuvo algunos resquemores con ambos pilotos, pero con Jakos concretamente lo tuvo en la última fecha, lo que hizo que el joven terminada muy ofuscado. Quizás casualidad, quizás no, Gianini intentó superar a Jakos por fuera en el curvón y las TC Pickup se rozaron de una forma casi imperceptible, pero suficiente para que la Ford Ranger del de Salto perdiera adherencia y tocará el pasto perdiendo algunos lugares que cambiaron el guión de la prueba.

De esa situación salió beneficiado Gastón Rossi (Fiat Toro), que se colocó tercero y conservó ese puesto hasta la bandera a cuadros.

Fuera de la escena de vanguardia Gianini, todo se centró en la lucha por la victoria. Werner adelante manteniendo el ritmo y Jakos casi empujando al entrerriano que no iba a dejar la victoria, pero llegó la orden de equipo.

Ganando Jakos sumaba la victoria que le faltaba, ambos sumaban más puntos que el líder Gianini y Werner llegaría a Viedma con menos lastre en su camioneta, lo que le beneficiaría en un trazado absolutamente desconocido para este tipo de vehículos.

Y entonces eso fue lo que sucedió; en la última curva Werner levantó el pie del acelerador y Andrés Jakos triunfó, quedando ambos como escoltas de Gianini.

Te parece bien que hayan órdenes de equipo? Dejá tu comentario abajo!

Una de las incidencias de carrera más destacables en el pelotón que se produjeron fue el toque entre Omar Martínez (Ford Ranger) y Matías Jalaf (Toyota Hilux), que le valió un apercibimiento al «Gurí» por maniobra peligrosa cuando al querer superarlo se abrió demasiado y al entrar a la curva enganchó la Hilux y ambos quedaron fuera de competencia.

Tabla de posiciones:

Pos. Piloto Marca Ptos.
1 Gianini, J. 1 logo-ford-xs.png 51
3 Werner, M. 1 logo-toyota-xs.png 47
122 Jakos, A. 1 logo-toyota-xs.png 40
11 Pezzucchi, N. 1 logo-nissan-xs.png 38
4 Mazzacane, G. 1 logo-volkswagen-xs.png 35
27 Rossi, G. logo-fiat-xs.png 34
115 De Carlo, D. logo-volkswagen-xs.png 31
10 Pérez, F. logo-ford-xs.png 29
121 De Benedictis, F. logo-ford-xs.png 26
10° 2 Rodríguez, M. logo-toyota-xs.png 24
11° 6 Martínez, O. 1 logo-ford-xs.png 18
12° 83 Jalaf, M. logo-toyota-xs.png 10

La próxima fecha será el 7 de noviembre en Viedma.

Foto: ACTC
© 2021 Daniel Fernández Mariño

Artículos Relacionados

INSOLITO: 8 camionetas de la Policía chocaron entre si

El embarazoso episodio ha sucedido en Argentina y nos ha dejado con una escena propia de una película. El domingo 31 de enero un convoy de patrulleros pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), dependiente de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especial […]

F1: La última del año… Abu Dhabi 2019!!!

El emirato de Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos más precisamente en el circuito de Yas Marina, recibe al gran circo de la máxima categoría en su última fecha del mundial con campeonatos definidos. Quizas se puede dar alguna lucha de pilotos que quieren terminar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio