KARTING: La FUK inició sus campeonatos!!!

Con 128 pilotos en pista la Federación Uruguaya de Karting  dio inicio a sus campeonatos Nacionales en el Autódromo de El Pinar. Bajo estrictos protocolos sanitarios y una excelente organización por parte de la FUK, las dos primeras fechas fueron un total éxito.  Tanto pilotos, mecánicos,  personal de la FUK y prensa acreditada acataron el protocolo en el uso de tapabocas y manteniendo la distancia correspondiente. Todos los involucrados en éstas dos primeras fechas teníamos deberes, y a nuestro entender por lo visto y vivido en el VBF, se superaron con buena nota.

Yendo a las competencias en sí, pudimos presenciar excelentes «duelos» en pista, con categorías numerosas como la Shifter 200 con más de 30 pilotos en pista, la Junior Max con 18 pilotos (récord para la categoría), donde participa la «damita del karting» Agustina Sanchez, Cadetes donde corre un piloto que sin lugar a dudas lleva el automovilismo en sus venas Eddy Mion jr. En la Master un Juan I. Teske que estaba corriendo en Argentina y por los efectos de la pandemia tuvo que volver, incluso corriendo con un chasis que no era el suyo. También Eddy Mion padre participó en la en la Super Shifter 250 Ligth.

Dos categorías debutantes en este 2020, la Praga Rotax DD2 y la F 400, la primera con diez participantes entre ellos presencias internacionales, como la del piloto Argentino Eduardo Viglietti (95) y del Mexicano Javier Parrez (21), el Argentino ganador del día sábado y tercero el domingo. En la F400 nos encontramos nuevamente con la «damita del karting» Agustina Sanchez,  pero esta vez como piloto oficial Thunder, donde culminó primera el día sabado y en segundo lugar el domingo.

En futuros informes les iremos dejando datos y alguna que otra anécdota de lo vivido el pasado fin de semana en el VBF de El Pinar, no sin antes agradecer a la Federación Uruguaya de Karting por permitir al equipo de alvolante participar de estas dos primeras fechas y felicitar a todos, pilotos, directivos, personal de pista, a todos por el esfuerzo y trabajo llevado a cabo en pos del Karting y el Automovilismo Uruguayo todo. Gracias.

Las ruedas pequeñas tienen su espacio en alvolante.

G. Artigas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.