LA BRASILIA AL 19 CAPITALES

 

En el día de hoy vamos a seguir conociendo protagonistas del 19 Capitales.

En esta ocasión nos vamos a 368km al noreste de Montevideo, a MELO capital departamental de Cerro Largo.

         

Aquí hace más o menos 5 años atrás un par de amigos locos según ellos y su entorno, se dieron manija para participar de dicho gran premio. Es así que se pusieron los guantes manos a la obra y comenzaron a darle forma a ese sueño prepararando una Volkswagen brasilia de 1981. La pusieron coqueta además de modificarle un poco la parte de refrigeración, las butacas y cinturones para tener mayor seguridad, y no mucho más.

  

  Lo que importaba era tenerla pronta para dar la vuelta y disfrutar del viaje y así lo hicieron José Ignacio López y Rodrigo Arellano emprendiendo la aventura.  Pero en septiembre de 2014 Rodrigo es encontrado sin vida en la chacra El Lago, en Melo.

                             

 

A pesar del dolor José Ignacio junto con otro amigo Hebert Braga vuelven a darle guerra a la vida en honor a Rodrigo y es así que la Brasilia se convierte para todo Melo en el símbolo de justicia por ese amigo que fue arrebatado de sus vidas tan injustamente. Ya van 5 años que la Brasilia y su piloto José Ignacio van por los caminos de la patria viviendo toda la adrenalina y llenando el corazón de emociones, como ver a niños de escuela a la vera de las rutas alentando. “Esa mítica que genera este gran premio es impagable” nos relata su protagonista.

              

Durante 4 años corrieron por velocímetro, pero este año lo harán a odómetro, simplemente para seguir aprendiendo y sobre todo por curiosidad. Estarán en la categoría E.

A nivel personal José Ignacio no tiene una preparación especial, pero sí sabe y aún no se acostumbra a estar muchas horas frente al volante, etapas de 13 o 14 horas manejando, son cansadoras obviamente, pero, nada detiene a este piloto y a su equipo. ¡¡¡¡Significa mucho!!!!

Se arrepiente estar lejos de Montevideo por que es tanta la pasión y gusto por la disciplina que no puede practicar como le gustaría. Dado que las prácticas se llevan a cabo en la capital del país. Pero como buen profesional, intenta en el autódromo de Melo hacer la actividad en pista. Siempre leyendo y compartiendo con otros experiencias y sapiencias para no perder entrenamiento.

Todo esto nos comenta que le ha demostrado dónde están sus límites, le ha dejado grandes amigos, excelentes momentos que se ven y viven a través del parabrisas de la Brasilia.

José Ignacio nos dice, “ toda persona debería correr alguna vez un 19 capitales si puede y le gusta, es toda una experiencia inolvidable”.

Lo más difícil no es el calor, ni las horas al volante, ni percances que puedan darse, sino el extrañar a la familia que siempre está presente y no lo deja caer nunca. Y justamente por esto es que quiere agradecerles con todo su amor además de a su papá, abuelo, novia y a todos los que están en torno a la Brasilia que por suerte ¡SON MUCHOS!

En todos estos años anécdotas tiene muchas, la que más recuerda con cariño es allá en el 2015 que con su padre y amigo disfrutaron mucho de todo lo vivido.

Pero la jugosa que ahora la cuenta con cierta tranquilidad fue la del vuelco en el año 2016. “íbamos re bien posicionados en la carrera y en una curva se me fue y a pesar de maniobrar para salvarnos no pude y volcamos” aún tengo en mi cabeza las palabras de mi copiloto “intentá seguir que no fue nada” así fue que enderezamos las chapas, ajustamos el cinturón y con la ayuda de otros competidores que pararon para darnos una mano es que seguimos. Gracias a ese impulso y energía de todos es que sacamos fuerzas y seguimos desde Salto. No creyeron que pudieran lograrlo pero lo lograron y llegaron. Dentro de la Brasilia parecía que había pasado un tornado, ya que era un revoltijo de papeles, zapatos, repuestos, herramientas y ni la tierra quedó en su lugar, no se entendía nada.

                                                                                                    

Asi que José Ignacio López junto a Hebert Braga darán pelea este 19 capitales al frente de la Brasilia. Quieren ganar, les gustaría obviamente pero con dar la vuelta y completarla ya se sienten más que satisfechos. El año pasado no pudieron terminar es por esto que en este año será un logro importante y más por correr como dijimos en una categoría diferente. Y no se olviden que ellos para llegar a la rampa de largada tienen que hacer casi 400km extras.

                                                                            

Otro tremendo equipo que seguiremos de cerca y que merecen todo el apoyo que podamos darle, asi que cuando vean la Brasilia a la viva voz de ÁNIMO MUCHACHOS démosle energía.

Si quieren saber más de sus andanzas, los encuentran en Facebook bajo el nombre de La Brasilia al 19 Capitales.

https://www.facebook.com/La-Brasilia-Al-19capitales-1377774352516877/

el lado humano de los motores por Verónica Nistal

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio