La experiencia de Pablo Rezk y Alejandro Vázquez aplicada a la Renault Clio Cup Uruguay

 

La experiencia de Pablo Rezk y Alejandro Vázquez aplicada a la Renault Clio Cup Uruguay

Piloto y copiloto con experiencia en el rally nacional llegaron a la categoría en Tacuarembó, se sintieron a gusto y analizan como una opción viable acompañar a la Renault Clio Cup Uruguay durante su actividad en 2018.

En una categoría nueva como es la Renault Clio Cup Uruguay la llegada de un piloto y navegante experimentados aumenta los desafíos de la puesta a punto de los autos y también de los integrantes de los binomios ya que pueden medirse con quienes ya transitaron varias categorías de rally nacional.

Pablo Rezk corre con Renault Clio Cup Uruguay desde Tacuarembó y quedó muy conforme con la categoría, tanto que ya analiza como una alternativa posible competir en 2018 con un Renault Clio IV, junto a su navegante, Alejandro Vázquez. «En Tacuarembó se nos rompió el motor de un Peugeot 206 RC de la RC4 mientras hacíamos la hoja de ruta y enseguida fui a hablar con Nico Etchamendi, quien me ofreció uno de los autos de la Renault Clio Cup Uruguay”, aseguró.

“Conocí el prototipo en el Rally del Atlántico del año pasado y desde que vi estos autos tuve la certeza que llegaron para quedarse en el rally nacional», afirmó Rezk, con presencia en la categoría en Tacuarembó, Melo y Punta del Este, donde siempre fue protagonista y subió la vara de competencia para los demás integrantes de la categoría.

«La Renault Clio Cup Uruguay me parece una categoría muy buena, ordenada y completa en la infraestructura, y el buen trato y la atención de los mecánicos, técnicos y dirigentes es sensacional. La verdad es que nos tratan de maravillas», agregó Rezk. Su historial deportivo en rally comenzó en 2004 de navegante en la monomarca Peugeot con un título de la clase 6 en 2005, mientras que en 2006 debutó como piloto con un WV Gol generación 2 de la N2 y logró ganar en su debut y ser campeón en el primer año de experiencia.

Luego de algunos inconvenientes con diferentes autos, siempre representando a la marca Peugeot con el modelo 206 RC de la RC4, Rezk probó correr con un Evo 9 de RC2N. y estará presente en esta categoría en el cierre de campeonato en Minas con el rally del Atlántico. «Seguramente que Punta del Este no será nuestra última carrera con la Renault Clio Cup Uruguay ya que quedamos conformes con los autos, que son muy competitivos al ser todos iguales, lo que hace más atractivo cada tramo».

Por su parte, el navegante Vázquez está ligado al mundo del rally desde 2003 cuando era un seguidor de la actividad junto a un grupo de amigos con “El 33 Rally Competición”. “Fue en 2005 cuando Nano Artagaveytia me invita a acompañarlo en la butaca derecha con un Gol cuadrado en la categoria TN 1800. Corrimos todo el campeonato haciendo escuela y logramos el 3° puesto del campeonato.

Vázquez siguió corriendo hasta que en 2008 junto con Hernán «Pucu» Pucurull, volvió a participar del campeonato con un Citröen AX GTI 1400, con un 2° puesto del campeonato de Súper primes. Siguió hasta 2010 disputando rally y también junto a “Pucu” fue parte del Club Uruguayo de Rally con el auto 0 con el Geely y también en el Ford Escort “barrilero”.

El historial deportivo de Vázquez sigue en 2014 acompañando a Javier «Fatiga» Castiglioni en el Mitsubishi naranja y en 2015 fue navegante de Alberto «Tito» Gallinal a bordo de un Peugeot 206. “Tal vez fue una de las máxima experiencias vividas ya que en la primera vez arriba de ese auto fuimos cuartos con muchos problemas en ese rally ya que tuvimos que correr sin audio, pinchamos en una curva rápida y salimos disparados hacia el monte y muchas cosas más en una carrera inolvidable”, rememoró Vázquez.

A fines de 2015 llegó el momento de unirse a Pablo Rezk, quien lo invitó a subirse a la butaca derecha para correr el Rally del Atlántico con el Mitsubishi EVO IX. “Y ahora nos volvimos a encontrar con Pablo en la Renault Clio Cup Uruguay, una categoría muy interesante, donde los autos son todos iguales y es competitiva y divertida”, sostuvo Alejandro.

Además de ser navegante, Vázquez destacó que en estos años ha forjado amistades y se siente feliz de ser parte de toda la familia del rally. “Primero con “El 33 Rally Competición”, también junto a Nano y al “Negro” Dotta, el Parrilla Rally Experience, y tuve también la suerte de conocer y compartir miles de charlas con la gente del CUR, los controles y todos los que participan de los rally en los autos, en las asistencias y en los caminos, y ahora ser parte de la Renault Clio Cup Uruguay”, cerró Vázquez.

Pablo Rezk y Alejandro Vázquez llegaron para quedarse en la Renault Clio Cup Uruguay, que luego de este primer año debut ya se ganó un lugar entre las categorías del rally nacional.

Informe: Prensa Clio Cup

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio