LA FÓRMULA E REVELÓ DETALLES DEL “MODO DE ATAQUE”

La categoría eléctrica dio a conocer en las últimas horas del lunes algunos detalles extras de como se utilizará el modo de ataque durante las carreras de la quinta temporada, que le dará más potencia a los pilotos para poder realizar adelantamientos y será obligatorio su accionar en cada prueba. Además, se incorporará una luz de LED en el ‘Halo’ del coche de Generación 2.

Se viene la temporada 2018/2019 para la Fórmula E con muchos cambios. Una batería autónoma, provista por McLaren Applied Technologies, las carreras no tendrán cambio de coche sino que durarán 45 minutos más una vuelta. A pesar de que no habrá un componente “estratégico”, los pilotos estarán obligados a usar dos modos de potencia durante cada prueba.

El nuevo modo de potencia, llamado en inglés “Attack Mode”, se activará cuando los pilotos pasen por una zona de activación que deberá ser difundida por la FIA antes de cada ePrix, donde cada corredor tendrá tres sensores de sincronización, esto desbloqueará el “modo de ataque” a través de un botón incorporado al volante que dará una potencia total de 225 KW, 25 KW más que el tránsito normal de competencia.

La zona del modo de ataque estará diseñada para que los pilotos pierdan tiempo antes de obtener la mayor potencia posible, de uso obligatorio durante cada ePrix. El sistema, inspirado en parte por el videojuego “Mario Kart”, no dejará a los fans de lado porque la transmisión tendrá gráficos de realidad virtual con un gráfico que representará a la zona de activación, en un intento de atraer a las generaciones de televidentes más jovenes y en contacto con juegos de entretenimiento. Se sumarán datos de telemetría en vivo, motores gráficos y seguimiento de cámaras en pista.

Se entiende que la duración exacta y la cantidad de activaciones del modo de ataque solo se revelarán unas horas antes de cada carrera para evitar que los equipos simulen la forma más rápida de usar el modo de ataque en los diferentes circuitos que componen el calendario para que la incertidumbre sea el principal factor previo.

Por otro lado,  la Fórmula E también confirmó el sistema de iluminación LED de colores que empleará en el dispositivo halo durante la próxima campaña. Las luces de halo se iluminarán de color azul cuando un auto esté en modo de ataque y magenta cuando se active el fanboost, que la serie considera ampliar de tres a cinco pilotos, algo que deberá ser aprobado por el Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA.

Alejandro Agag, el CEO de la Fórmula E, indicó:  “La Fórmula E rompió el molde al ser la primera en volverse eléctrica, así que está claro que no tenemos miedo de probar cosas nuevas. Ya sea introduciendo nuevas innovaciones en la pista o modificando el formato de la carrera, o creando nuevas formas para que los fanáticos sigan o interactúen con el deporte. Estoy ansioso por ver el debut competitivo del auto Gen2 y el ATTACK MODE en acción en un escenario de carrera en los circuitos callejeros estrechos y desafiantes que vienen a definir nuestra serie. He estado esperando este momento durante mucho tiempo”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio