La IndyCar piensa en Punta…

Hay interés de la categoría estadounidense IndyCar Series en venir a correr a Punta del Este.

Así lo confirmó el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, al informar que recibió a las máximas autoridades de la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos, las que incluso visitaron la zona donde se instala el circuito callejero de la península, hablamos de Stephen Starks (Vice Presidente, Promoter & Media Partner Relations) y Tony Cotman (Circuit design, Safety and Management)

La reunión con los organizadores de IndyCar tuvo lugar el miércoles 3 de octubre e incluyó un recorrido por el circuito callejero de Punta del Este y las instalaciones accesorias. La delegación quiso conocer de primera mano cual sería el apoyo que brindarían las autoridades locales. Autoridades locales que saben como cautivar y captar la atención de este tipo de espectáculos de primer mundo.

Enrique Antía, explicó:

…“están pensando en realizar una etapa del campeonato a principios del año 2019 en Punta del Este”…

…“se fueron muy conformes con la atención y con el lugar”…

…“nos comunicaron por teléfono que están muy cerca de venir, pero como faltan algunos detalles quiero ser prudente”…

Este año, el calendario del campeonato constó de 17 fechas, de las cuales solamente una se disputó fuera de Estados Unidos y fue en Canadá, en ocasión de la carrera disputada en Toronto en el mes de julio. Si bien en las declaraciones de Antia menciona:

«están pensando en venir a hacer una etapa del campeonato norteamericano de Indy en Punta del Este, principios del año que viene»…

El circuito callejero supo recibir la F2 Codasur, La Fórmula 3 Sudam, el TC2000 la Fórmula E, y porque no soñar ahora con la IndyCar, convirtiendo a nuestro Punta del Este en una suerte de Mónaco para la categoría norteamericana.

Todo esto esta dentro del lineamiento que tiene la Indy desde hace tres años, fecha en la que Ricardo Juncos comenzó a hablar de llevar la IndyCar a la República Argentina, quieren abrir la IndyCar al mundo. se habla de Austria, Australia, Brasil, y ahora empieza a sonar el nombre de nuestra ciudad.

Los contratos del 2019 están cerrados con las pistas, el calendario presentado, pero siempre hay lugar para meter una nueva fecha, y si es fuera de Estados Unidos, y se dan las condiciones, nadie puede robar ese sueño a Punta del Este.

 

Artículos Relacionados

LA INDY en el 2019

La próxima temporada de la principal categoría del automovilismo  americano constará de 17 carreras. Las principales novedades, son la inclusión de pruebas en el Circuito de las Américas y Laguna Seca, que sustituirá a Sonoma como escenario de la última prueba de la campaña. Como viene siendo habitual […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio