La Telenovela de la Formula 1

Queridos lectores como andan?
Muchos me escriben y me preguntan porque estoy tan callado, y la respuesta es una sola… «si lo que va a decir no es mas interesante que el silencio que vas a romper, no hables»… sigo juntando, recolectando y ordenando mucha información  sobre diversos temas que muchos no quieren ni hablar, ni que se hablen… pero vamos paso a paso, y dejemos que ahora pase el AUF-GATE, Valdez-GATE, y quien sabe quien mas Gate, para que en poco tiempo, se pueda abrir o destapar alguna novedad de la mano de Carlitos, que créanme que las vamos a tener en breve.

Pero hoy, quiero hablarles de la Formula 1, y porque? sencillo… Desde que LIBERTY arribo a las ligas mayores, no han sucedido mas que cosas «extra formula 1» dentro de la Formula 1.

Entiéndase, LIBERTY esta armando un GRAN HERMANO con los pilotos, jefes, y autoridades de la formula 1, y esta bien… eso vende.

Desde la selección de las pistas, negociaciones que salen a la luz cuando antes se guardaban bajo 7 llaves, hasta los mercado de pases que cada día son mas públicos, y bueno, si eso arrima gente a ver el espectàculo, bienvenido sea el GRAN HERMANO  a la formula 1.

Hace unos días el mercado de pases se sacudió con la salida de Daniel Ricciardo que sorprendió a Red Bull, ese mismo día se comunicó su contrato con Renault, muchas fueron las hipótesis que se manejaron, muchos fueron los nombres que sonaron, pero veamos como uno que sonó, fue tomado de forma especial por Hornes, el jefe deportivo de la escudería austríaca .

HORNER LE DIJO QUE NO A ALONSO, que no “sería lo más saludable” la llegada de Fernando Alonso al equipo de la Fórmula 1 para reemplazar a Daniel Ricciardo, que se irá a Renault para 2019.

La salida de Daniel Ricciardo sorprendió a Red Bull durante la semana que pasó cuando comunicó su contrato con Renault, lo que abrió un abanico de posibilidades de su sustitución. Su decisión ha dejado vacante un codiciado puesto en F1, lo que ha llevado a sugerir que Red Bull podría ofrecer a Fernando Alonso una plaza que le permitiría volver a la punta tras cuatro años alejado desde que fichó por McLaren.

Sin embargo, hablando en el podcast oficial de la F1, Beyond the Grid, Horner prácticamente descartó esta posibilidad, citando tanto la necesidad de promocionar la cantera de Red Bull frente al revuelo que causaría el fichaje de Alonso a sus 37 años.

“Tengo un gran respeto por Fernando, es un piloto fantástico, pero sería muy difícil de ver. Ha tendido a causar un poco de caos donde ha ido. No estoy seguro de que fuese lo más saludable para el equipo que Fernando se uniera. Nuestra preferencia es continuar apostando por la juventud, más que hacernos con un piloto que obviamente está acercándose al final de su carrera”, indicó Horner.

Los dos pilotos de Red Bull, Pierre Gasly –que corre en su equipo junior, Toro Rosso– y Carlos Sainz –que se encuentra cedido en Renault– se presentan como los principales candidatos a reemplazar a Ricciardo y formar pareja con Max Verstappen.

Por otro lado, Horner dijo que pretende analiza detenidamente la situación: “Afortunadamente tenemos varios pilotos talentosos bajo contrato. Creo que vamos a sentarnos y evaluar la situación y ver qué pasa. Es un coche increíblemente atractivo y no creo que nos falten peticiones ni ofertas. Ambos [Sainz y Gasly] son ​​pilotos muy rápidos, así que creo que esto nos permite tomarnos un respiro. En cualquier caso están bajo contrato hasta final del verano o más allá. Analizaremos las opciones disponibles y nos aseguraremos de tomar la decisión adecuada para el equipo”.

ALONSO AL CRUCE, mientras se encuentra de vacaciones, Fernando Alonso contestó con ironía a las declaraciones que hizo Christian Horner, el jefe deportivo de Red Bull, acerca de la posibilidad de reemplazar a Daniel Ricciardo.

Un posteo en Twitter fue la vía elegida por el piloto asturiano, quien tiene un contrato vigente con McLaren en la Fórmula 1, para responder a los llamativos dichos de Horner en el podcast “Beyond The Grid”, donde el jefe de Red Bull afirmó que no ficharía por el español porque no sería “saludable” para el equipo”.

La frase que colocó Alonso fue la siguiente: “¡¡Definitivamente una de las mejores cosas!! ¡¡Un golpe de verano!!”. Luego, puso el emoticón de la risa y un hashtag: #fromlastweekNothanks (De la semana pasada, no gracias).

Cabe señalar que, con la salida de Daniel Ricciardo, se abrió una butaca libre muy codiciada por varios pilotos aunque Horner tiene en la mira a Pierre Gasly y a Carlos Sainz, quien está “a préstamo” en Renault y será sustituído por el australiano en 2019 dentro de la escudería francesa.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio