Liberty analiza incluir una carrera sprint los sábados

La Fórmula 1 busca renovarse de la mano de Liberty Media. El promedio de edad que consume la categoría y las dificultades que la misma posee para generar espectáculo preocupan a los dueños de la máxima, que tiene en agenda modificar las actividades del fin de semana de Gran Premio con la posibilidad de introducir una carrera los sábados.

Rápidamente, las voces no se han hecho esperar sobre esta propuesta. Muchos se pronunciaron a favor, alegando que tener tres pruebas libres sin nada en juego y donde, para colmo, los equipos cuidan en demasía, es poco beneficioso para la categoría. Al mismo tiempo, los más fundamentalistas comentaron que cambiar esta metodología y agregar una carrera sprint los sábados atenta contra la esencia de la Fórmula 1.

Esta idea, pensada de cara al futuro, se basa en que los viernes haya dos pruebas libres por la tarde, con la posibilidad de que los fanáticos puedan recorrer el paddock y acercarse a los autos el primer día de actividad por la mañana, uno de los puntos en que los seguidores de la máxima hicieron hincapié en las consultas.

En tanto, el sábado a primera hora se llevaría adelante la prueba de clasificación habitual, pero con la diferencia que no sería para el Gran Premio, sino de cara a una carrera sprint que se correría el sábado por la tarde y tendría como objetivo decidir la largada de la carrera.

Esta prueba sería de 100 kilómetros sin limitaciones de combustible ni neumáticos, que se celebraría en horario de máxima audiencia y que daría como resultado la parrilla de salida del domingo.

Sin embargo, para que esto se implemente también cabe resolver otros detalles como la limitación de tres motores al año impuesta por reglamento y lo contraproducente que sería esta prueba para la idea de bajar los costes. Cuando esto quede resuelto, se decidirá esta posibilidad.  ¿Te gusta la idea?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.