Ligato se queda sin retiro mundialista

En la noche de ayer, a través de nuestro Instagram (@alvolantemtv) les adelantábamos que Marcos Ligato se bajaba del Rally de Argentina. Hoy esta confirmado, Marcos no será de la cita mundialista en la que tenia previsto su retiro.

Si bien en diciembre último anunció su retiro, asegurando que lo hacía en su mejor momento luego de obtener el Campeonato Nacional y el de CODASUR, Marcos Ligato confirmó unas pocas semanas despues que sobre todo a pedido de su hijo, correria unas fechas más este 2018, y que a fines de abril participaria en nueva edición del Rally de Argentina, por el Mundial y al comando de un WRC.

Ligato, múltiple campeón del Rally Argentino, participaría con un Chevrolet Agile turbo de su equipo Tango Rally Team en las dos primeras pruebas del Argentino y también en el estreno del Codasur, donde también es el dueño del título 2017.

“Desde el año anterior tenía pensado hacer mi despedida en el Rally Argentina 2018 y para eso estuvimos trabajando mucho durante el verano. Se dio esa posibilidad y estamos encaminados para participar en el Mundial con un auto de primera línea. Era mi sueño poder despedirme en la fecha más importante que tiene nuestro país y vamos a dejar todo en esa para que el resultado sea lo más representativo de lo que pudimos lograr en todos estos años”, afirmó Ligato al confirmar su participación en el RALLY DE AGENTINA, pero el destino le jugo una mala pasada.

El sueño de despedirse ante su gente no podrá cumplirse ya que el múltiple campeón argentino no podrá estar presente en el Rally Argentina 2018, en donde iba a estar al mando de un Ford Fiesta RS WRC del equipo M-Sport, el vehículo más ganador de la última temporada. Marcos confirmo que por problemas de salud, debe abandonar la idea de llegar al Rally Argentino, ya que en más optimista de los escenarios no llegaría en un 100% físicamente, y sabe que para el Rally se debe estar al 100%.

“Es una verdadera lástima no poder estar en esta cita tan especial y la que quería despedirme como piloto profesional, pero me veo obligado a cambiar prioridades y abocarme de lleno al cuidado de mi salud en las próximas semanas”, afirmó el piloto de Río Ceballos quien fue el absoluto dominador de las últimas temporadas del Rally Argentino, logrando cuatro títulos consecutivos junto a su navegante de toda la vida, Rubén García.

Un WRC lo esperaba

“Estuvimos trabajando desde el año pasado para lograr subirnos al mejor auto que tiene en la actualidad el WRC y por ello quería llegar en las mejores condiciones posibles; pero desde hace un tiempo se me presentó un dolor en la zona abdominal, el cual se agudizó en los últimos días al punto de impedirme largar el Rally Transitapúa; es por ello es que decidimos no tomar parte del Mundial ya que no me gustaría competir en un evento de esa magnitud sin estar al 100%”, añadió el titular de Tango Rally Team.

 

Gran trayectoria

Marcos cierra una exitosa carrera deportiva en la que acumuló 259 carreras, 57 victorias y 65 podios que le permitieron cosechar cinco títulos nacionales -1 en N4 y 4 en RC2-; dos coronas sudamericanas –Absoluta en 2000 y RC2 en 2017- y un subcampeonato mundial en el certamen de Autos de Producción FIA (PWRC) en 2012; además de varios títulos regionales y provinciales.

“Quiero agradecer a toda mi familia por haber estado al lado mío durante toda mi carrera; a Rubén (García), por acompañarme desde aquella primera competencia zonal cuando yo apenas tenía 18 años; a los chicos que forman y formaron parte del Tango Rally Team -transformándolo en uno de los equipos más exitosos de la historia del Rally nacional-, a mis sponsors que me han apoyado incluso en los momentos más difíciles, especialmente a la gente de Río Uruguay Seguros con los que hemos desarrollado una excelente amistad con el paso de los años y que siempre han sabido entender mis decisiones; y también agradecer al M-Sport que había puesto todo a disposición para que yo tenga un excelente medio mecánico en mi última carrera”, concluyó el campeón.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio