¡¿TODO LISTO?! Este fin de semana arrancan los motores en el VBF

Señoras y señores, llega el día que todos estábamos esperando, vuelven a sonar los motores en VBF.

Asi es, vuelven los Campeonatos Nacionales de Pista, vuelve AUVO…

NO ES UN ARRANQUE SOÑADO

AUVO dejo pasar ese tren por allá por el mes de febrero al rechazar una primer fecha en el circuito de Punta del Este, pero es un arranque al fin. Con muchos problemas, si es cierto, algunos buscados y otros encontrados, sin dudas AUVO tiene la capacidad en su gente de superarlos, así que es de esperar que este fin de semana en el VBF se viva una fiesta, más pequeña de la esperada pero fiesta al fin.

TURISMO LIBRE – NO SE LARGA HASTA LA TERCERA

Por temas netamente económicos, la categoría de Turismo Libre no vera la luz hasta la Tercer Fecha.

Realmente una pena, pero los pilotos molestos por los altos costos que se entiende tienen en todo comienzo de temporada. Si bien no hay mal que por bien no venga, la categoría tiene tiempo para juntar un plantel interesante para que desde la Tercer Fecha se pueda ver una categoría atractiva (como lo es) y con un número importante de pilotos.

Esta decisión deja al limite a la categoría, ya que para ser Campeonato Nacional deben ser al menos 8 fechas, y deben correr al menos 8 autos. Esperemos que se llegue, porque es importante para que sobreviva el Turismo Libre.

 

LOS COSTOS PARA LA PRIMER FECHA

Damas: 100 pesos uruguayos.
Generales: 250 pesos uruguayos.
Boxes: 800 pesos uruguayos.

Entradas a la venta por la red de cobranzas y en el autódromo.

LOS HORARIOS:

Las actividades comienzan el viernes, desde 09:00 hasta las 18:00 Hs. entrenamientos de todas las categorias.
El sábado continúan los entrenamientos de los Turismo Históricos
a las 09:10 Hs., desde las 10:30 Hs. las clasificaciones de todas las categorías,
a partir de las 14:00 Hs. series de todas las categorías y desde las 15:17 Hs.
primera final de la Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper VEE, también correrá
una única final del fin de semana el Turismo Histórico, la misma será a las
17:55 Hs.
El domingo se arranca tarde, a las 10:05 Hs. con tanques llenos, a partir de las 11:15 Hs. final de las fórmulas en conjunto, 11:50 Hs. final de Superturismo Clase 2, a las 12:30 Hs. final de Superescarabajos y a las 13:15 Hs. final de Superturismo.

Un domingo corto, a tener en cuenta y aprovechar las entradas el sábado con esas 2 finales en disputa.

¿SAC a Montevideo?

Fuentes cercanas al SAC, nos comentaron que al ver las dificultades que AUVO tiene con esta categoria, ofrecieron unificar el TURISMO SAC al Turismo Libre. Obviamente ya a esta altura, con reglamentos homologados, periodos vencidos, etc es imposible realizarlo, pero se puede formar un equipo de trabajo para que en el 2019 se pueda hacer algo en conjunto. EL SAC puede sumar mucho a esta categoría de AUVO, si bien es cierto que deben adecuarse los 7 u 8 autos que AUVO tiene en esta categoría a los 23 que tiene el turismo SAC. Habra que esperar que se decide en las oficinas de la calle Edil Hugo Prato.

Artículos Relacionados

@AUVO al instante…

Final domingo de Turismo Libre: Gana Felipe Dogliani, segundo Federico Nocito y tercero Raúl Dogliani. Sonic Racing Cup: es ganada por Florencia Sanguinetti, segundo Facundo Pizarro y tercera Carolina Larratea. Clase 2: el ganador es Guillermo Laguardia – Marcelo Pessina – Carlo Esposito. Superescarabajos: gana […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio