Lo que nos dejo el GP de Belgica.

Por Sergio Santos

Spa Francochamps ya quedo atras, hace tan solo un par de horas, con un Lewis Hamilton contundente como ya nos informara con lujo de detalles Leonardo Rodriguez en su columna.

Este gran premio nos dejo algunas conclusiones que quiero compartir.

Confirmaciones: Esta temporada es un mano entre Ferrari y Mercedes, quizá el final de la temporada ’16 y el comienzo de la ’17, Red Bull dio indicios de pelea,  pero la supremacía de los grandes equipos por momentos es un abismo en confiabilidad. Sebastián Vettel recientemente renovado en su equipo dio pelea hasta el final, pero el Mercedes de Lewis fue demoledor y pulverizó las esperanzas de Ferrari de conquistar Spa.

Kimi y Bottas desapercibidos: A mas de 14″ el de Ferrari y mas de 16″ el Mercedes no estuvieron a la altura de sus compañeros de equipo.

Red Bull en ascenso: Daniel Ricciardo corrio en forma espectacular,  adelantando a Bottas y manteniendo esa 3ra plaza con uñas y dientes, por mas de que nunca pudo acechar directamente a Vettel.  El equipo viene con un ritmo interesante para el final de temporada que puede dar batalla.

La decepcion de McLaren: Seguramente este año podría cerrarse como uno de los peores del equipo, sin entrar en puntos, un Fernando Alonzo molesto, sin confiabilidad, con problemas ya desde los libres del viernes, fue un fin de semana para el olvido. Quizás pará esta temporada el motor Honda no fue la mejor decisión,  McLaren deberá replantearse varios aspectos para el 2018 para intentar cortar la egemonia de Ferrari,  Mercedes y Red Bull.

Lo que viene, Monza: El templo de la velocidad….. asi esta denominado, nos separa tan solo una semana de esa cita. Ferrari como local tiene como «obligación» demostrar que esta a la altura y Vettel quiere seguir a la vanguardia del campeonato de pilotos.  Hamilton ya desconto unidades, su nivel es superlativo,  y seguro no dará nada perdido hasta la bandera a cuadros del domingo. Red Bull de la mano de Ricciardo y Verstapen (que hoy no pudo terminar) prometen ir a mas. Falta la recuperación de McLaren, y ver que pueden dar el resto de las escuderías.

En la proxima semana hablaremos de la Historia de Monza un GP de Italia con mucha historia…

La cita esta marcada, Monza es un GP esperado por muchos…todo puede pasar y seguramente nos depara un fin de semana de adrenalina al máximo ya en la «recta final» de este año y asoma que hasta la bandera a cuadros de Abu Dabi en el mes de noviembre nada esta dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio