Lo que nos dejo el GP de Bahrein

Un gran premio muy disputado en el final.-

Sebastian Vettel ha logrado la segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 2018 tras una intensa batalla con Valtteri Bottas que ha durado hasta la bandera a cuadros, debido a la arriesgada estrategia que Mercedes ha llevado a cabo con sus pilotos. Lewis Hamilton ha completado el podio en Sakhir. Por detrás, Pierre Gasly ha logrado el mejor resultado de Honda desde su regreso al campeonato con una cuarta posición, mientras que Nico Hulkenberg y Fernando Alonso han sido quinto y sexto respectivamente.

Vettel aguantó el tipo cerrando todas las puertas posibles ante un Bottas encendido y con neumático más joven al final de carrera y terminó celebrando un triunfo muy importante por delante del finlandés y de Lewis Hamilton. Segunda alegría consecutiva del año para el en las dos primeras citas (algo que no pasaba desde 2004), que le permite acercarse a tan sólo 2 victorias del podio de pilotos con más GP ganados en la historia de la F1 con 49, al acecho de Prost, que ocupa el tercer lugar con 51.

Bottas lo intentó en la frenada de la curva 1 en la última vuelta y Vettel tomó algo de ventaja al doblar a Fernando Alonso en el último giro para hacerse con un triunfo por el que sudó y mucho.

El español se vio beneficiado por el abandono de Daniel Ricciardo en la segunda vuelta que le colocó en la octava posición, con un total de 5 plazas ganadas en un inicio tremendo de carrera. Alonso fue el gran protagonista del arranque de la prueba junto a Hamilton, que en 8 giros ya era cuarto pese a salir en la novena plaza. De hecho, un adelantamiento espectacular de Lewis en la vuelta 5 en el que se colocó en paralelo con Hülkenberg y Ocon fue clave para que Fernando sacara provecho de la incertidumbre, como suele hacer, para ganarle la posición al piloto francés de Force India y colocarse octavo. No contento con ello, el español se puso a rueda de Hülkenberg y no dudó en atacarle por fuera, pero el galo pudo defender su posición ante el acoso del asturiano.

El ovetense trató de sorprender con la estrategia y tras colocarse séptimo por la parada de Magnussen, optó por ir a dos paradas, alargando su sprint con neumático medio hasta ser quinto terminando la carrera con el súperblando a un gran ritmo. Así, al salir a boxes se encontraba en la octava plaza, ganaba una posición con el abandono de Raikkonen y empezó una tremenda persecución a Hülkenberg en la lucha por la sexta posición.

Toro Rosso, el otro ganador

Precisamente, el ex equipo de Carlos Sainz, fue uno de los grandes ganadores en Bahrein con el motor Honda, que en los tres años anteriores no cesaba de fallar. Por fin los japoneses de Honda pudieron celebrar en su segunda carrera, una enorme cuarta posición de Pierre Gasly, plaza que en los tres cursos con McLaren nunca habían logrado y que era impensable sobre todo en un trazado como Bahrein, con cuatro rectas en las que el propulsor es clave. Gran paso al frente de los japoneses con la evolución en el MGU-H y el turbo que presentaron en el auto del francés que celebraron como si de un triunfo se tratara.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio