Lo que nos dejó GPF1 Brasil 2018.

Una carrera muy interesante y linda de ver. Mercedes confirmó su poderío y volvió a mostrar por qué es la mejor escudería desde hace 5 años, un dominio total en esta nueva era. Ferrari arrancó con neumáticos blandos mientras el resto lo hacía con superblandos, al principio una ventaja para los de Maranello. Todo cambió tras la primer parada en boxes, Verstappen se acercaba a Hamilton habiendo superado ya a las dos Ferrari y a Bottas. Logra Max superar a Hamilton con un ritmo impresionante y queda como líder sin que Lewis pudiera alcanzar sus tiempos de vuelta hasta que paso esto…

Y cambió la carrera, detrás de ellos venía el campeón del mundo, vió la posibilidad que se le presentaba, tomó la punta y así llegó hasta el final. En nuestra opinión arriesgada la maniobra de Verstappen, ya que sabe que cuenta con mejor auto que Ocón y podría haber esperado un poco más, como tambien sabe que teniendo a Hamilton en los espejos no podés arriesgar tanto, pudo Max haber evitado la colisión y quizás lo hubiese llevado a ganar el GP Brasil 2018.

Al volver a pista, logró Verstappen acercarse a 1.5 segundos de Hamilton pero no le dió para evitar una nueva victoria del Británico, quién nunca había logrado ganar un GP luego de haberse coronado campeón.

Con estos resultados Mercedes aseguró también el campeonato de constructores a falta de una fecha, dejando sin nada nuevamente a Ferrari. Pero lo más llamativo de todo ocurrió después de la carrera, cuando Verstappen buscó a Ocón en la fila del pesaje para recriminarle el toque que según él (Verstappen) le hizo perder la carrera. Hubo empujones varios e imaginamos que tambien insultos de parte de ambos. Fueron llamados por los comisarios de la prueba a declarar y fueron sancionados los dos. Verstappen con dos días de servicio comunitario, que deberá cumplir dentro de los próximos 6 meses y Ocón con 10 segundos durante la carrera y finalizó así en 15° lugar.

Fue una carrera emocionante hasta después del final, con sobrepasos en pista, roces varios, velocidad pura y mucha muñeca por parte de casi todos. Sin duda alguna que fue de los mejores GPs de la temporada, la cual se cierra el 25 de noviembre en ABU DHABI.

La F1 la disfrutas en alvolante.

G.Artigas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio