Los cinco triunfos consecutivos de Gardiol – Varela analizados desde la butaca derecha

Informe de Prensa Prensa Clio Cup

Los cinco triunfos consecutivos de Gardiol – Varela analizados desde la butaca derecha

Joaquín Varela contó sus impresiones sobre el andar del Renault Clio IV que conduce Ignacio Gardiol y que navega el joven copiloto que acaba de cumplir 25 años. Juntos se quedaron con cinco carreras consecutivas desde la 2ª fecha en San José hasta la última de Tacuarembó. Y el objetivo de la dupla es seguir ganando y sumando experiencia, con el claro objetivo de ganar el título del primer campeonato de Renault Clio Cup Uruguay.

“Los 5 triunfos consecutivos en Renault Clio Cup Uruguay no fueron casualidad, trabajamos con Ignacio en mejorar en todo lo que podemos. Nos condicionó el arranque en Tala, ya que al quedar excluidos en la primera fecha significó un golpe muy duro y nos hizo replantear el resto del año”, dijo Varela, quien conforma un aceitado binomio con Gardiol.

Respecto al desarrollo de los autos de la categoría, Varela reconoció que Renault Clio Cup Uruguay tuyo tres etapas bien marcadas en su evolución. “El comienzo, obviamente, con autos 0km que se fueron desarrollando a medida que avanzó el campeonato con un notable salto de calidad con el desarrollo encarado por los técnicos de la categoría hacia la tercera fecha, que ofrecieron un auto más dócil y lindo de llevar. Y otro salto más se dio ahora hacia las últimas dos fechas con un auto aún más disfrutable”, aclaró Joaquín.

Sobre el hecho de estar entre los 5 primeros de la clasificación general del Rally de Tacuarembó, y siempre entre los 10 mejores de cada fecha, el navegante que manda en el campeonato dijo estar “orgullo por este presente junto a Ignacio y también de la categoría, porque estamos corriendo con un auto en pleno desarrollo frente a autos que tienen su plenitud y años de desarrollo”, puntualizó Varela.

Frente al duelo que viven en cada carrera con la dupla Federico Ensslin – Martín Villete consideró que “es muy divertido porque se dan etapas muy lindas, peleadas, y eso motiva más. La adaptación que tuvieron al rally Federico y Martín es impresionante ya que se hermanaron muy rápido y es un placer correr contra ellos”.

Varela remarcó el agradecimiento a la categoría por tener la oportunidad de competir en Renault Clio Cup Uruguay y “por el trabajo constante sobre los autos, creo que vamos por el buen camino y también agradecer a los auspiciantes que hacen posible que podamos participar: Xiaomi Uruguay, Grupo Vax, Precios Miami, Barraca Luissi, Cambio Aeromar, SUN y Jauser Cargo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio