Los uruguayos en el Rally de Erechim 2018

Rally de Erechim 2018- Brasil

Tras la disputa de la segunda etapa del Rally de Erechim, Brasil, la tripulación del Zeballos Rally Team integrada porRodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally terminaron segundos dentro de su categoría.

Esta tercera fecha del Campeonato de Rally FIA Codasurcontó con presencia de argentinos, bolivianos, brasileños, paraguayos y de nuestro país. En el inicio de esta segunda etapa la hicieron tranquilo, no al ritmo de ellos, con el fin de chequear la hoja, pero en el segundo rulo salieron fuerte. En el tercer tramo de hoy una pinchadura los retrasa al tener que parar para cambiar la rueda delantera.

“Los dos primeros tramos del día de hoy los hicimos corroborando de que la hoja estuviera bien y fuera de nuestro ritmo”, nos comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos. Luego agregaba “En el segundo rulo y en el primero que era el segundo de este tramo pinchamos adelante y tuve que parar a cambiar la rueda lo que significó que perdiéramos mucho tiempo, más de tres minutos. En el siguiente lo hicimos bien habiendo ganado ese tramo en la clase Maxi Rally. Luego hicimos el superprime final a nuestro ritmo. Por suerte pudimos terminar esta etapa, llevarnos puntos para nuestro país y seguir en la conversación. Quizás no haya sido el resultado que esperábamos, pero todavía hay dos fechas más donde una es en nuestro país”.

Como conclusión se puede extraer que que tienen un gran auto y que pueden estar en la lucha.

Ahora a pensar en la cuarta fecha que se estará realizando en Bolivia con el Rally de Santa Cruz del 16 al 19 de agosto.

El otro binomio uruguayo integrado por Luis Contín-Federico Rodríguez con el Peugeot 208 R2 finalizaron segundos dentro de la RC4.

Rally de Erechim

Segunda etapa

CLASE: Maxi Rally

Pos               Piloto-Navegante                              Nac             Vehiculo                    Tpo.Total

1     D’AGOSTINI, Augusto   CARRERA, Juan Pablo         ARG ARG      VW Gol Trend – MR       39.27,8

2     ZEBALLOS, Rodrigo   DOTTA, Sebastian            URY URY     Peugeot 208 – MR      45.09,8

3     FACCO, Luiz   HERRERO, Francis                           BRA BRA      Peugeot 208 – MR         57.03,6

Audios: Gentileza de Chello Della Torre
Informe: RG PRESS

Artículos Relacionados

El Rally Argentino junto al Rally Provincial de Córdoba estrenan el protocolo COVID-19 en Villa Carlos Paz.

La prueba se realizará el viernes con cuatro autos y un parque de servicio, para comprobar el funcionamiento del protocolo sanitario. El tradicional súper especial del Rally Mundial, ubicado en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, será sede el viernes de prueba experimental donde se utilizará el protocolo que tiene armado el Rally Argentino para […]

RALLY CARLOS GARDEL

La mañana del viernes se presenta en Tacuarembo con cielo nuboso, lloviznas intermitentes en varias zonas del Departamento. Las 17 tripulaciones inscritas pudieron reconocer las pruebas especiales y ya se comienza con el armado de lo que será la Largada Simbólica prevista para las 20 horas. Fotos: Miguel Pastorino, Profe Castelli, Victor Kudlik y Chelo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.