Luz verde: Melbourne abre la temporada 2018 de la F1

Faltan solo minutos para que las prácticas libres le den la apertura al primer Gran Premio de la temporada, que, al igual que desde hace tiempo, se llevará adelante en el circuito de Melbourne. Las ilusiones se renuevan en cada comienzo de año y, tanto en Ferrari como Red Bull, intentarán acabar con el dominio de Mercedes. En tanto, otras escuderías como Renault y Mclaren esperan dar un gigantesco paso hacia adelante.

De cara a esta temporada hubo cambios significativos. A nivel escuderías, sin dudas el más resonante fue la ruptura entre Mclaren y Honda, que terminaron de la peor manera luego de varios donde sólo fueron protagonistas por problemas. La escudería británica pasó a tener motor Renault, y Honda a trabajar con Toro Rosso con vistas a hacer una buena dupla con Red Bull en el futuro. Además, Aston Martín desembarcó en la máxima en sociedad con la marca de las bebidas energéticas y Alfa-Romeo suma su nombre a la escudería Sauber, que intentará salir del fondo de la parrilla.

En cuanto a los pilotos, las escuderías principales han mantenido a los mismos con los que terminaron la pasada temporada y casi no hubo movimiento. Lo más resonante fue la llegada de una promesa apadrinada por Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, que vivirá su primera experiencia en la máxima junto al equipo Alfa Romeo-Sauber. Además, el ruso Sergey Sirotkin le ganó la pulseada a Kubica y tomará el lugar de Massa en Williams.

Sin duda la decisión más controversial fue la inclusión obligatoria del halo en los autos de esta temporada. Este sistema de seguridad tiene como objetivo proteger la cabeza del piloto ante daños externos. Todavía no se entiende la inclusión, ya que no solamente es antiestético y le impide al público poder apreciar al que maneja, sino que además disminuye considerablemente la visión de los competidores y se transforma en un problema a la hora de extraer al piloto en caso de incendio. Una verdadera locura que la categoría pionera del automovilismo mundial busque seguridad y no haya podido diseñar algo mejor que tres fierros cruzados. Quizás con el halo el accidente de Jules Bianchi se podría haber evitado. Pero con no sacar la grua sin safety car y con aquaplaning en pista, también.

Por otra parte, se redujeron el número máximo de motores que se pueden utilizar durante la temporada de cuatro a tres. Es decir que a partir del tercer motor se sufrirán penalizaciones. En el reglamento técnico, se eliminó la aleta de tiburón y el T-wing en los monoplazas.

Otra de las grandes novedades fue la inclusión de dos nuevos compuestos neumáticos. El hiperblando, que será el neumático con mayor adhesión y degradación de todos, con el fin de ser utilizado para clasificación. Su debut será en Mónaco. Además, también se incluyó el superduro.

La idea para esta temporada que se después de cada Safety Car se realicen salidas de parado, hecho que puede aportar mucho espectáculo y volver totalmente impredescible cada carrera, como así también desvirtuarla totalmente. Algunos pilotos han sido críticos debido a la dificultades que generaría el relanzamiento por las temperaturas de los neumáticos.

El 2018 tendrá un total de 21 carreras ya que contará con el esperado regreso a Francia, que estará organizando su Gran Premio en el mítico circuito Paul Ricard. Además, también se confirmó la vuelta de Alemania tras un año de ausencia, llevando adelante la carrera de Hockenheim. La gran baja será la el Gran Premio de Malasia, que se retiró de la Fórmula 1 luego de varios años de emocionantes competencias.

Las carreras comenzarán una hora y diez minutos más tarde de lo que se venía haciendo y en la grilla de partida no se podrán observar más a las Grid Girls, que serán reemplazadas por jóvenes pilotos.

Con las expectativas en las nubes, comienza una nueva temporada de la Fórmula 1. Australia comenzará a develar el misterio con un espectáculo que hasta tiene posibilidades de lluvia. Primer capítulo del año, allá vamos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio