Mariano Werner dominó las clasificaciones para la fecha doble del #TC. – #TCenSanNicolás – #TCPista

La pole position para la Carrera del reinicio de actividad del Turismo Carretera este fin de semana fue para de Mariano Werner. Segundo quedó Nicolás Trosset y tercero Valentín Aguirre, ambos con Dodge. En tanto que la segunda clasificación para la fecha 4 en esta doble presentación del TC, también fue para Werner que hizo doblete en la jornada de viernes.

Pasaron 187 días desde la última fecha del TC que se corrió en #Neuquén. En una jornada nublada y con nubarrones más que amenazantes, la categoría más popular del país nuevamente aceleró y realizo una clasificación doble para las carreras de sábado y domingo cuando se disputará la 3 y 4 fecha de un accidentado calendario 2020 de la categoría.

Tras los entrenamientos del mediodía, llegó el momento de la tanda cronometrada para la 3° Fecha que se disputará este sábado. El 3° cuarto fue quien abrió el juego en el trazado nicoleño de 3959 metros de extensión y Esteban Gini era la primera referencia.

Sin embargo, el piloto de Quilmes no duró mucho arriba. Porque cuando Trosset cerró su primer intento veloz, puso su Dodge en lo más alto. Finalmente, el arrecifeño sería el más veloz seguido por Gini, José Savino, Juan Tomás Catalán Magni y Martín Ponte.

La acción siguió en la pista y Julián Santero fue la referencia de su grupo al ubicarse quinto, pero al mendocino se le retiraría el tiempo; por no utilizar los neumáticos correctos. Matías Jalaf ascendía al sexto puesto de manera momentánea mientras que Diego Ciantini escaló al octavo puesto.

Posteriormente los protagonistas del 1° cuarto fueron quienes tomaron contacto con la cinta asfáltica y Werner rápidamente imponía condiciones para quedarse con el mejor tiempo.

Cayó la bandera cuadros y con un tiempo de 1:27.403, Mariano Werner (Ford) se quedó con la pole position para la tercera fecha del campeonato del Turismo Carretera, que se desarrollará este sábado.

El entrerriano logró su 20° clasificación dentro del TC y mañana tendrá la oportunidad de tomarse revancha de Viedma, donde había ganado, pero posteriormente fue excluido.

Segundo terminó Nicolás Trosset, teniendo su mejor producción en una tanda cronometrada con el Dodge del Uranga Racing.

Valentín Aguirre siempre está y se ubicó en el tercer puesto. El arrecifeño se anota como candidato para la final.

El último ganador del TC en Neuquén, Juan Cruz Benvenuti sigue con su sólido andar y quedó en el quinto lugar.

Tras la clasificación, se le retiraron los tiempos a Facundo Ardusso (4°), Leonel Pernía (6°) y Julián Santero (14).

De esta forma, termino la primera clasificación y tras la clasificación del TC Pista nuevamente el TC regreso para clasificar con vistas a la cuarta fecha que se disputara en el mismo circuito de San Nicolás y Mariano Werner siguió dominando en la pista, donde el entrerriano con el Ford del Memo Corse aventajó a Facundo Ardusso (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet).

En un viernes lleno de acción, el TC disputó su segunda clasificación de la jornada ante la amenaza latente de la lluvia. Por suerte solo se quedó en eso y la tanda se desarrolló de manera normal. El 3° cuarto nuevamente, fue el primero en salir y otra vez Nicolás Trosset dominó el grupo.

El arrecifeño le sacó dos décimas a Esteban Gini que era el segundo momentáneo. Por detrás se encolumnaron Juan Tomás Catalán Magni, Martín Ponte y Gastón Ferante. La mala noticia, era el quedo de Nicolás Bonelli por un palier y el oriundo de Concepción del Uruguay no logró marcar tiempos.

El entrerriano dominó toda la actividad del viernes y partirá adelante en las series de la Fecha 3 y 4. Werner empleó un tiempo de 1:27.028 para conquistar su pole N°21 en el TC.

Segundo fue Facundo Ardusso que pudo reponerse del retiro del registro en la clasificación 1. El santafesino tendrá la dura misión de defender la punta del campeonato.

Gastón Mazzacane fue nuevamente el mejor Chevrolet al quedar tercero. El platense, mostró un muy buen funcionamiento y se ilusiona porque no en conquistar su ansiada primera victoria.

El campeón Agustín Canapino fue cuarto, aunque ya a más de 6 décimas de la cima. El arrecifeño sufrió un mini despiste cuando buscaba mejorar su tiempo.

Valentín Aguirre quedó quinto, siendo otro de los más regulares de la jornada con su Dodge.

Sexto clasificó Mauricio Lambiris; séptimo terminó Julián Santero que fue otro que salvó el día al igual que Leonel Pernía que se posicionó octavo. Nicolás Trosset fue noveno mientras que Juan Manuel Silva cerró las primeras diez colocaciones.

En total, 15 autos quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia en una tanda cronometrada.

¿Cómo continua la actividad?

Sábado 12 de septiembre:

11:00 Hs. 1er. Serie TCP – CARRERA 1 4 Vueltas

11:30 Hs. 2da. Serie TCP – CARRERA 1 4 Vueltas

12:00 Hs. 1ra. Serie TC – CARRERA 1 4 Vueltas

12:30 Hs. 2da. Serie TC – CARRERA 1 4 Vueltas

13:00 Hs. 3ra. Serie TC – CARRERA 1 4 Vueltas

15:30 Hs. CARRERA 1 TC PISTA 15 Vueltas – o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo

16:30 Hs. CARRERA 1 TC 20 Vueltas o 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

Domingo 13 de septiembre

09:00 Hs. 1er. Serie TCP – CARRERA 2 4 Vueltas

09:30 Hs. 2da. Serie TCP – CARRERA 2 4 Vueltas

10:00 Hs. 1ra. Serie TC – CARRERA 2 4 Vueltas

10:30 Hs. 2da. Serie TC – CARRERA 2 4 Vueltas

11:00 Hs. 3ra. Serie TC – CARRERA 2 4 Vueltas

11:40 Hs. CARRERA 2 TC PISTA 15 Vueltas – o 40 (Cuarenta) Minutos Máximo

12:40 Hs. CARRERA 2 TC 20 Vueltas o 50 (Cincuenta) Minutos Máximo

 

Artículos Relacionados

Gran premio F1 Abu Dhabi 2018.

Llegamos a Abu Dhabi, al circuito de Yas Marina. Llega a su fin una temporada donde Mercedes Benz y sus flechas de plata dominaron en todo. Un circuito de Yas Marina que fue inaugurado el 1° de noviembre de 2009 y lleva ya dos años teniendo el privilegio de ser la última carrera del campeonato. […]

Dakar 2020: Etapa 8 Loop en Wadi Al-Dawasir

La jornada de hoy no determinó cambios en las posiciones principales de las tres categorías que compitieron, pero sí recorte de diferencias con los líderes tanto en Autos como en UTV. En autos, por primera vez en más de 30 años un piloto amateur consigue una etapa por sobre los profesionales. Mathieu Serradori, auto definido […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Publicita Con Nosotros Click Aquí Para Mas Detalles
Formula 1 Próximamente Mas info
Hello. Add your message here.