MARTÍNEZ Y PADILLA LOGRARON SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO EN EL RALLY PAGOS DEL TUYÚ

El chileno Jorge Martínez y su co-piloto argentino, Alberto Álvarez, triunfaron por segunda vez consecutiva en la temporada, al haberse impuesto dentro de la clasificación absoluta y RC2A del Rally Pagos del Tuyú, tercera fecha del Rally Argentino. Con autoridad, el binomio sudamericano ganó todos los tramos del domingo y venció por 18,5 segundos sobre su compañero, Alejandro Cancio. El equipo CB Tech y los Skoda Fabia R5 alcanzaron su primer 1-2-3 en la historia del campeonato, gracias al tercer puesto alcanzado por Juan Carlos Alonso. Geronimo Padilla (Volkswagen) triunfó en RC2B.

Nuevamente, los caminos de General Madariaga volvieron a presentar una condición desafiante, producto de un rocío caído antes del inicio de la última etapa. Con esta incidencia, los pilotos volvieron a encontrar distintos niveles de agarre, sobre todo en los curvas largas de alta velocidad y las zonas del camino que tenían césped.

Frente a este escenario, los Skoda de Cancio y Martínez afrontaron la jornada final desde los desventajosos dos primeros lugares en el orden de salida. Esto agregó un desafío adicional para ambos pilotos, ya que debían definir la victoria entre los dos cuando marchaban separados por apenas 2,7 segundos, luego de la etapa del sábado.

En la batalla entre los pilotos del CB Tech, Martínez fue quien prevaleció de principio a fin, debido a un ritmo súper competitivo que fue imposible de seguir para Cancio. Solo en el primer tramo matutino del domingo, el chileno se impuso por una apoteótica ventaja de siete segundos sobre su compañero, lo que representó la mayor diferencia de tiempo en una victoria de prueba especial de todo el fin de semana y en un evento donde las diferencias suelen ser muy estrechas. Para tomar una dimensión, ningún tramo ganado en la etapa inicial había sido registrado con más de tres segundos de ventaja.

Este simple resultado inicial bastó a Martínez para arrebatar el liderazgo a Cancio, en un cambio de mando que no tuvo reversión hasta el final del rally. El múltiple campeón trasandino ganó las tres especiales restantes del domingo y la ínfima ventaja de 2,7 segundos que separaba a los pilotos del CB Tech al final del sábado terminó por convertirse en una contundente victoria de Martínez por 18,5 segundos, es decir, con un margen de triunfo que se acrecentó en 15,8 segundos, solo durante la etapa final.

De esta manera, el vigente monarca del RallyMobil selló un notable estreno y adaptación a los eventos de llanura, en los que pudo construir poco a poco la confianza necesaria para aprender a dominar los frenajes, el tipo de superficie y las curvas amplias y veloces enlazadas con rectas. Ahora, luego de su segundo triunfo consecutivo en el Rally Argentino, el chileno extendió su ventaja como líder del campeonato absoluto y RC2A a 38 puntos, ya que luego del Rally Pagos del Tuyú pasó a encabezar dichos certámenes con 162 unidades, contra las 124 que empatan sus compañeros de equipo.

El poderío inicial que había desarrollado Cancio en la etapa inicial, con cuatro de los seis primeros tramos ganados en su categoría, cobró una gran fragilidad en la jornada del domingo. Después de haber perdido segundos y décimas claves durante el sábado por un problema de presión en la válvula pop-off, el neuquino estaba dispuesto a batallar contra su compañero, segundo a segundo para buscar la victoria. Sin embargo, el piloto de Plaza Huincul penó para mantener el mismo ritmo que el chileno y admitió no haberse sentido tan a gusto con su performance.

Para graficar la disconformidad de Cancio hay que señalar que, si bien el neuquino fue el segundo mejor piloto en todos los tramos del domingo, sus tiempos estuvieron entre 2,9 y 7,1 segundos por tramo debajo de las marcas de Martínez. Asimismo, el ganador de la fecha 1 también se mantuvo entre dos y tres décimas por kilómetro debajo del promedio de velocidad mantenido por el chileno este domingo. Cabe recordar además que en la etapa de ayer Cancio había manifestado dificultades para hallar confianza y un ritmo sostenido que le permita presionar en todas partes.

Pese a esto, el piloto de Neuquén pudo completar en el Rally Pagos del Tuyú en un sólido segundo lugar. Con este resultado, Cancio escaló al segundo lugar del certamen y ahora posee 124 puntos, al igual que Alonso. Dicho desenlace le permitió recuperar bastantes unidades después de haber abandonar en Cruz del Eje por la rotura de su motor, el cual fue cambiado para este fin de semana.

Entre las categorías restantes de tracción integral, el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi) finalizó como ganador de la RC2N, mientras que el español Fernando Álvarez Castellano se impuso en la Copa Senior con el Volkswagen Polo R4 del equipo VRS. Respecto a la tracción simple, Victorio Ballay (Toyota) alcanzó su tercer triunfo consecutivo de la temporada dentro de la categoría Junior, en tanto que Martín Maisonnave obtuvo una cómoda victoria dentro de la clase RC5.

La cuarta fecha de la temporada será el Rally Argentina, cuyo epicentro será la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, entre los dias 16 al 18 de abril. Según anticipó el secretario de Turismo y Deporte local, Sebastián Boldrini, a Cadena 3, el evento tendrá una súper especial en el Parque de la Ciudad, además de pruebas especiales tradicionales como El Cóndor – Copina y Giulio Césare.

Resultados finales del Rally Pagos del Tuyú:
P- Piloto – Navegante                    Coche                                   Clase    Tiempo / Dif
1- J. Martínez – A. Álvarez                  Skoda Fabia R5                      RC2A    1:11:45.3
2- A. Cancio – S. García                       Skoda Fabia R5                      RC2A    +18.5
3- J. C. Alonso – J. P. Monasterolo   Skoda Fabia R5                      RC2A    +1:13.7
4- G. Padilla – N. García                      Volkswagen Polo MRT         RC2B    +1:33.9
5- M. Scuncio – S. Vera                        Hyundai i20 R5                     RC2A    +1:37.8
6- F. Villagra – V. Klus                         Toyota Yaris MRT                 RC2B    +2:17.3
7- G. Pasten – M. Ramos                      Volkswagen Polo MRT        RC2B    +2:18.1
8- D. Miceli – E. Arrieta                       Volkswagen Polo MRT        RC2B    +2:26.9
9- L. Bonnin – M. Baucero                  Citroën DS3 MRT                 RC2B    +2:37.6
10- R. Di Salvo – A. Pissaco                Peugeot 208 MRT                 RC2B    +3:03.1

Campeonato de pilotos (RC2A)
P- Piloto                                           Puntos
1- Jorge Martínez                               162
2- Alejandro Cancio                           124
3- Juan Carlos Alonso                        124
4- Fernando Álvarez Castellano       97
5- Javier Castro                                   59

Campeonato de pilotos (RC2B)
P- Piloto                                 Puntos
1- Gerónimo Padilla               154
2- Gastón Pasten                    107
3- Federico Villagra               90
4- Miguel Baldoni                  81
5- Nicolás Díaz                      80

6 comentarios

  1. Hello I am so thrilled I found your site, I really found you by error, while I was searching on Google for something else, Anyhow I
    am here now and would just like to say many thanks for a incredible post and
    a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read through it all at
    the minute but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will
    be back to read more, Please do keep up the superb work.
    0mniartist asmr

  2. When some one searches for his vital thing, therefore he/she needs to be available that in detail, so that thing is maintained
    over here. asmr 0mniartist

  3. I will right away grab your rss as I can not to
    find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service.
    Do you have any? Kindly allow me recognise in order that I could subscribe.
    Thanks. 0mniartist asmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • https://one.cloudstreaming.eu:8504/stream
  • The Hit Radio